Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Menos partos de madres adolescentes en hospital loberense
“Resultados producto de un trabajo fuerte y sostenido” dijo Francesco Fioramonti




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 6 de febrero de 2019

De acuerdo a estadísticas e informes elaborados por la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Lobería, ha disminuido de forma significativa el número de partos de madres adolescentes, menores de 19 años, en el Hospital Municipal Gaspar M. Campos de Lobería.

Un 17,8% de los partos en 2015 fue de madres adolescentes, mientras que en 2018 la cifra descendió significativamente a 7,9%.

Sabemos que el embarazo adolescente es considerado un embarazo de riesgo, ya que se asocia a mayor mortalidad perinatal, deserción escolar y falta de autonomía económica

La tasa de nacimientos de madres adolescentes está fuertemente influida por la edad de inicio de las relaciones sexuales, la educación sexual, la disponibilidad y uso correcto de los diferentes métodos anticonceptivos con asesoramiento por personal capacitado”, comentó respecto al tema el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Francesco Fioramonti.

“Estos datos fueron sacados del registro de partos del Hospital, único efector de salud donde se llevan adelante los mismos. Estos resultados son producto de un trabajo fuerte y sostenido, donde participan los equipos de salud junto a diferentes ONG, dictando talleres de ESI en los diferentes establecimientos educativos del distrito”, destacó el funcionario.

El Municipio de Lobería cuenta con 6 Centros de Atención Primaria de la Salud con equipos completos integrados por médicos, trabajadores sociales, enfermeros, administrativos, odontólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas y psicólogos, todos participando activamente en la prevención del embarazo adolescente.

En los Centros de Salud se realiza la entrega de métodos anticonceptivos y desde hace tres años se comenzó con la colocación de los anticonceptivos subdérmicos con una muy buena tasa de aceptación. En la Argentina la tasa de partos de madres adolescentes es de alrededor del 15 %, cifra que preocupa desde el punto de vista de la salud pública.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores