Municipio: este jueves 7 se depositarían los salarios de enero

El dinero estaría en condiciones de ser retirado de los cajeros a partir de la 0 hora del viernes

compartilo en las redes
Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres

Jueves 7 de febrero de 2019

Por JORGE GÓMEZ
(Colaboración)

La Municipalidad de Necochea depositaría este jueves 7 de febrero a media mañana los sueldos de la totalidad de los trabajadores de la comuna correspondientes al pasado mes de enero de 2019, circunstancia que, de validarse, significaría que los importes podrán ser retirados desde los cajeros bancarios habilitados al efecto a partir de la 0 hora de este venidero viernes 8 de febrero.

Tal lo confirmado, frente a una consulta específica, por el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas del municipio local, licenciado Sebastián Serrano.

Trascendió que el mencionado depósito significaría un “monto líquido”, sin cargas sociales, cercano a los 57.400.000 de pesos.

En esa partida se hallarían las remuneraciones de los municipales que dependen de la administración central (52.400.000 pesos); más el personal que presta servicios en el Ente Vial Descentralizado-EVD (1.600.000 pesos); más aquellos que trabajan en el Ente Necochea de Turismo-Entur (1.000.000 de pesos); y la novedad de la liquidación, simultáneamente a los sueldos, del denominado “arancelamiento hospitalario” (cifra lindante a 2.400.000 pesos) que perciben profesionales y auxiliares de la salud pública comunal, algo que se venía cancelando en forma desdoblada con las remuneraciones corrientes.

En este importante desembolso se llevaría a la práctica el compromiso de abono por presentismo y puntualidad con las liquidaciones de enero, algo que recientemente se acordara entre Departamento Ejecutivo y los gremios municipales (STM y ATE) en el marco de la paritaria cerrada días atrás para el ejercicio 2019.

Incluso, de acuerdo a fuentes requeridas al efecto, se dispondría la liquidación del último aumento acordado con los profesionales médicos que data de compromisos asumidos el año pasado.

Tanto el mencionado “monto líquido” como las “cargas” diversas que conforman el total del “paquete salarial” del primer mes del año que debe hacer frente a la administración municipal “sumaría -agregó un funcionario del DE- un compromiso cercano a los 70.000.000 de pesos.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen