El obispo Mestre destacó la labor de monseñor Eduardo Pironio

Al haberse cumplido este 5 de febrero el 21º aniversario de su fallecimiento



Jueves 7 de febrero de 2019

El obispo Gabriel Mestre recordó a monseñor Eduardo Pironio, al haberse cumplido este 5 de febrero el 21º aniversario de su fallecimiento.

Lo hizo durante una misa ofrecida en la Catedral de Mar del Plata, en la que cumplía funciones Pironio cuando fue convocado al Vaticano, convirtiéndose en el primer latinoamericano que desempeñó un cargo en la Curia Romana.

Pironio fue el segundo obispo de Mar del Plata, siendo precursor de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

En la misa en la que se lo recordó, se admitió a las sagradas órdenes a dos seminaristas: Lucas Di Leva y Pablo García.

Refiriéndose a Pironio, dijo que “en tiempos muy difíciles fue un auténtico buscador de Jesús”.

“En nuestros tiempos -dijo Mestre- también con el ejemplo y modelo del cardenal Pironio en los tiempos difíciles que nos toca transitar, distintos a los de ese momento, asumamos esta suerte de la Iglesia de la Pascua, desde la experiencia cotidiana de cada uno de nosotros”.

Pironio murió el 5 de febrero de 1998, en Ciudad del Vaticano, a los 78 años.  Había nacido el 3 de diciembre de 1920 en la ciudad bonaerense de 9 de Julio y fue ordenado obispo en 1964.

Fue administrador apostólico de la diócesis de Avellaneda en 1968, y obispo de la diócesis de Mar del Plata desde su designación el 19 de abril de 1972 hasta el 20 de septiembre de 1975.  Ese año fue promocionado por el papa Pablo VI para desarrollar tareas en el Vaticano.

Al momento de su fallecimiento, algunos medios lo consideraron el prelado argentino más encumbrado de la Historia. Fue declarado «siervo de Dios» por la Iglesia católica el 23 de junio de 2006.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen