1º Certamen Regional de Asadores criollos denominado “Puro asado”

Con el objetivo de promover la producción de carne vacuna y ovina



Viernes 8 de febrero de 2019

Se realizará  un encuentro  con características  particulares, con el objetivo de promover la producción de carne vacuna y ovina en el distrito de Necochea,  se trata del 1º Certamen  Regional de Asadores criollospotenciando  un intercambio de conocimiento entre el sector gastronómico y el sector rural, favoreciendo la integración vecinal, comunitaria, educativa, cultural .

El Certamen Regional de Asadores Criollos, denominado “Puro asado” se realizará el domingo 14 de abril de 2019 como fecha tentativa.

El ganador se llevará el premio “al mejor asador de la región”, obteniendo por este  concepto una suma de dinero que se publicará oficialmente  antes de iniciar el proceso de inscripción.

El certamen tendrá como regla número  uno que la carne tanto vacuna como ovina utilizada (costillar vacuno y cordero o borrego en la modalidad de asado al asador) sea de producción local, dando libertad de elección a cada participante sobre el tipo de engorde del animal, pudiendo ser a grano o pastoril. El evento también contará con la presencia de autoridades, municipales, provinciales y nacionales, estará animado por números musicales, cantantes folklóricos y danzas tradicionales.

El lugar elegido es el predio ferial de la Sociedad Rural de Necochea.

Se elegirá un jurado de personas destacadas en distintas actividades, lógicamente contando con la presencia personalidades de la gastronomía para componer el mencionado jurado.

El certamen será de libre acceso al público en general, siendo la entrada gratuita, pudiendo quien lo desee consumir en el mismo lugar asado de los distintos participantes quienes tendrán la posibilidad de vender los cortes de carne vacuna y ovina con los que participen, esto llevará a que se desarrolle una jornada de esparcimiento en un marco familiar y distendido.


 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen