López y Salvador inauguraron pavimento e iluminación de Avenida 10

El intendente y el vicegobernador destacaron el trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio



Martes 12 de febrero de 2019

El intendente  Facundo López, acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, inauguró oficialmente en el atardecer de este martes la obra de extensión de la pavimentación de la Avenida 10, incluyendo un moderno sistema de iluminación y la forestación del boulevard central.

“La alegría de que podamos inaugurar una nueva obra es para todos los habitantes del distrito”, expresó el jefe comunal. Y añadió que se trata de “  obra soñada y a la que le dedicamos mucho esfuerzo”.

Recordó los primeros trabajos, que incluyeron primero una obra de desagüe cloacal y posteriormente los desagües pluviales. “Le  generamos una molestia al vecino, más de la que pensábamos, pero acá esta y la pudimos hacer”.

Preció López que “es una obra de gran magnitud, con cerca de 50 millones de pesos invertidos de principio a fin, lo que hoy nos posibilita inaugurarla de manera definitiva con este sistema de iluminación moderno diferencial, y que va a permitir que haya un antes y un después en la ciudad porque el resto de los barrios estoy seguro que nos van a pedir el recambio de luminaria”, subrayó el intendente López.

La obra de iluminación fue adjudicada a la empresa Electromecánica Tacuar S.R.L. La misma consta de 36 columnas con doble pescante, colocadas a unos 10 metros de altura, que alojan 72 artefactos Led de 128 para optimizar la visibilidad durante la noche.

ASFALTO EN LOS BARRIOS

López acotó que  “también esto nos va a permitir que gran parte de este sector de crecimiento permanente para Necochea pida un gran anhelo que esperemos concretar como es el asfalto en los barrios”.

“Es un esfuerzo mancomunado por parte del Estado municipal y provincial, además de las empresas que contribuyeron para que esto sea una realidad. Y ahora hay que disfrutarla entre todos porque si bien ya la teníamos abierta al tránsito pusimos en funcionamiento el sistema lumínico de primer nivel”, afirmó

Finalmente, subrayó que  “son esto demostramos que las obras que arrancan durante esta gestión, se terminan y se disfrutan en esta gestión”.
SATISFACCION DE SALVADOR

El vicegobernador Salvador indicó que “ Necochea tiene toda una pujanza y una fuerza que nos llena de orgullo a todos los bonaerenses y argentinos, porque además de trata de un punto turístico muy importante”.

Acto seguido, subrayó que “poder acompañar la inauguración de esta obra es una satisfacción enorme porque se trata de cumplir básicamente con los vecinos”.

“El trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio da estos resultados, como esta hermosa pavimentación en un lugar tan fundamental  que comunica sectores claves de toda la ciudad y una impactante iluminación”, enfatizó por último.

Una vez terminadas las palabras alusivas, López y Salvador procedieron al tradicional corte de cintas. Luego, caminaron algunas cuadras y dialogaron con los vecinos que reflejaron su felicidad.

La tarde tuvo la música del destacado int local “Chino” Ibarguren y la reconocida banda The Apples que hace tributo a The Beatles.

 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen