La CTEP reclama una "paritaria social" para hacer frente a los aumentos

En Necochea se manifestó frente a la sede del CAL del Ministerio de Desarrollo Social



Miércoles 13 de febrero de 2019

Una batería de medidas, que incluye “una paritaria social” para poder hacer frente a los aumentos de precios de productos de la canasta familiar y las tarifas, fue requerida este miércoles por la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), con el apoyo de otras organizaciones, incluyendo las centrales sindicales.

En la Capital Federal la movilización tuvo epicentro frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social. En Necochea se concretó frente a la sede del Centro de Atención Local (CAL), ubicada en 57 y 52.

Allí, Patricia Aranda, referente de la CTEP local, hizo entrega de un petitorio, fundamentando los reclamos.

“Marchamos para exigir una paritaria social, que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas. La inflación que viven los sectors más pobres y humildes significa más hambre y pobreza, porque miles de familias no pueden acceder a comer todos los días. Se vive una situación social y laboral que debe ser afrontada con políticas públicas para el sector más afectado”, se manifiesta en el inicio del texto del petitorio.

En el documento se añade que el reclamo se realiza en busca de “una respuesta del Estado para paliar la situación crítica que se vive en los barrios populares, en un año que no promete mejoras y en el que los montos de los programas de empleo quedan absolutamente desfasados en relación a los aumentos de precios en alimentos, servicios y transporte”.

Piden también “que se entreguen kits escolares y elementos de estudio para que no avance la deserción en las escuelas y garantizar mayor acceso a la educación para niños y adolescentes de los barrios populares”.

El petitorio lleva las firmas de la CTEP Necochea-Quequén, la CTA de los Trabajadores, la CGT Necochea y la CTA Autónoma.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen