Banda de piratas del asfalto intentó robar un camión en la ruta 228

El chofer fue despojado de un maletín que contenía unos $1000 y documentación



Miércoles 13 de febrero de 2019

Este mediodía, una banda de piratas del asfalto intentó -sin éxito- robar un camión que transportaba bolsas de cemento.

El atraco ocurrió este mediodía en la estación de servicio ubicada en el kilómetro 2 de la Ruta Nacional 228.

Previamente, la pesada unidad venía siendo seguida desde una camioneta Volkswagen Amarok y un vehículo utilitario. Cuando el chofer de un Ford Cargo, dominio GTA 062, descendió para calentar agua para el mate fue reducido por dos sujetos a punta de pistola, e inmediatamente fue introducido en la cabina.

Según se supo, uno de los delincuentes tomó el mando del camión contando con la compañía de un cómplice y así partieron en dirección a Tres Arroyos. La víctima, identificada como Manuel Muñoz, de 32 años, quedó en el medio de ambos.

En el medio del atraco, la empresa intentó comunicarse con el chofer, pero al ver que no contestaba dieron aviso inmediatamente a la policía. Asimismo, procedieron -de manera satelital- a interrumpir el suministro de combustible.

El camión circuló hasta el kilómetro 19 de la ruta 228, y al no poder continuar la marcha, fue abandonado en un camino vecinal, oportunidad que fue aprovechada por el transportista para escapar de los delincuentes.

A esta altura la policía ya había dispuesto un operativo cerrojo con la participación de efectivos de distintas reparticiones. Esa situación hizo que los piratas del asfalto desistieran de continuar con el plan delictivo y se dieran a la fuga.

Fuentes policiales señalaron que fue recuperada la totalidad de la carga que tenía como destino la ciudad de Tres Arroyos.

En tanto, el chofer fue despojado de un maletín que contenía alrededor de $1000 para viáticos y documentación.

La pesada unidad quedó secuestrada en la base del destacamento Vial Quequén y la investigación de lo sucedido quedó en poder de la DDI y el fiscal Horacio Sirimarco.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen