Por mayoría, aprobaron el presupuesto municipal del ejercicio 2019

También los del Entur y el Ente Vial Rural (éste por unanimidad). Carolina Robert votó en contra



Viernes 15 de febrero de 2019

Por mayoría, el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto municipal del ejercicio 2019, en el marco de una sesión extraordinaria llevada a cabo en la mañana de este viernes.

También se dio aprobación por mayoría al presupuesto del Entur y por unanimidad al del Ente Vial Rural Descentralizado.

La nota saliente de la jornada fue el voto de la edil Carolina Robert, manifestando ser "aún" integrante del bloque del Frente Renovador. Votó en contra del proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo. Pocas horas después el oficialismo anunciaba la "expulsión" del bloque de la concejal. Y más tarde la Juventud del Frente Renovador le solicitaba la renuncia a la banca, con duras críticas al discurso con que fundamentara su voto contrario a la propuesta oficial.

El presupuesto municipal 2019 aprobado alcanza a $1 .996.361.159, lo que significa un recorte de poco más de 60 millones de pesos del que se había previsto inicialmente. El recorte se produjo como consecuencia de una adecuación al contenido de la ordenanza fiscal e impositiva aprobada por los ediles y ratificada por los mayores contribuyentes.

Presidió el recinto Ernesto Mancino en esta sesión extraordinaria. En tanto, la concejal Paula Hernández (FR-1Pais) fue la encargada de izar la bandera de ceremonia.

Estuvieron presentes además, el secretario del cuerpo deliberativo Fernando Aguilera y los siguientes concejales: Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Luciano González, Carolina Robert, Paula Hernández, Ana Clara Angulo Vieytes (FR-1Pais); Gabriela Góngora, Alejandro Issín, Hernán Trigo Gutiérrez, María Eugenia Vallota (concejal suplente) (Cambiemos-Fe-Pro); Marisa Roldán (Cambiemos); Jorge Martínez, María Eugenia Ruiz (CTN); Francisco Medina (FVN), Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (UC); Graciana Maizzani (UCR) y José Luis Pagliaro (APN).



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen