El Frente Renovador ya no la quiere en sus filas a Carolina Robert

En el oficialismo consideraron el "inexistente vínculo personal y político" con el intendente



Sábado 16 de febrero de 2019

                 
                                                              Por JORGE GOMEZ
                                                   (Colaboración)

Nadie que sigue de cerca los avatares de la política necochense podrá estar por estas horas sorprendido sobre el hecho que sucedió tras la aprobación por mayoría del proyecto de cálculo de recursos y presupuesto de gastos del Departamento Ejecutivo y del Entur, y por unanimidad del Ente Vial Descentralizado, que produjo este pasado viernes 15 de febrero el Concejo Deliberante de Necochea, cuando se conocieron sendos comunicados surgidos del corazón oficialismo partidario, o sea del Frente Renovador, informando de la “expulsión” de la edil Carolina Robert del bloque del que es parte en el HCD y la solicitud para que la profesional renuncie a su banca como legisladora local, cargo al que accedió en la lista que consagró intendente a Facundo López.

“La relación entre ambos -el jefe comunal y Robert- está rota hace tiempo”, fue la palabra colectada, ya como ninguna novedad. De la última licencia que solicitó como intendente, función que cumplió en calidad de interina la abogada, el vínculo entre ambos entró en una zona “que no tiene regreso. Esto lo demuestra totalmente”, añadió aquella fuente.

La decisión de Carolina Robert de no acompañar con su voto la reciente sanción del presupuesto comunal 2019 habría sido la gota que rebalsó el vaso. El resto de sus pares lo hizo por la positiva. El propio intendente fue quien bajó una clara línea para que la profesional ya no fuese parte del oficialismo, ni integrante el bloque preside en el HCD el doctor Diego López Rodríguez. Y con esta directiva emanaron el par de notas que alude este informe.

Sin la firma de ninguno de sus miembros, este viernes último por la tarde, calurosa por cierto, se conoció un comunicado titulado “El bloque del Frente Renovador expulsó a Carolina Robert”, conteniendo este material: “El bloque del Frente Renovador Necochea informó que la Dra. Carolina Robert “ya no formará parte” del mismo, “por diferencias sustanciales en las ideas políticas llevadas a cabo desde el espacio que representamos y que lidera el intendente Dr. Facundo López, y ante sus reiterados rechazos de apoyo a iniciativas de este bloque, todas tendientes al mayor bienestar la comunidad”.

Y a las pocas horas se difundió otra nota diciendo que “la juventud Renovadora pide la renuncia de Robert a su banca”, con una bajada que informa que “la juventud del Frente Renovador Necochea denominada “La Renovadora” pidió la renuncia de la concejala Carolina Robert a su banca”.

Y el contenido del texto que da cuenta que “los jóvenes manifestaron su “profundo dolor en relación a la postura tomada por la concejala Carolina Robert en la sesión extraordinaria del HCD del día de la fecha, la cual se encuentra en contraposición de los valores éticos y políticos de nuestra fracción partidaria, atentando tanto contra la gobernabilidad de nuestro líder, el Intendente Facundo Manuel López, como así también contra la estabilidad laboral de los trabajadores municipales, al votar por la no aprobación del presupuesto para el periodo comprendido del año en curso”.

Asimismo señalaron que “la señora concejal se define como una libre pensadora, desde la comodidad de una banca que fue ganada con el trabajo de compañeros que forman parte un proyecto político, en el cual se le confió la defensa de los ideales y principios que hoy se niega a defender”, y finalizaron diciendo que “por todo ello, y teniendo en cuenta la expulsión de la concejal del bloque del Frente Renovador, la Juventud Renovadora, solicita la renuncia inmediata de Carolina Robert por no cumplir los objetivos partidarios, y reclama la banca que es representativa de esta fracción partidaria y que los ciudadanos de Necochea eligieron junto al Intendente Municipal Facundo Manuel López en el año 2015”.

LA BANCA

La propia concejala anticipó que concurrirá ese venidero lunes 18 al HCD para seguir trabajando en el bloque del Frente Renovador y, tal cual pudo confirmarse, no aceptaría el convite de la juventud del FR de renunciar a su puesto de edil.

El fundamento al que echará mano como lo han hecho decenas de concejales ante peticiones similares es el mismo: “la banca les pertenece a las personas, no a los partidos políticos”, confió un leguleyo de estas circunstancias. De allí existiría un paso para que pueda formar otro bloque unipersonal en el HCD local.

El riesgoso límite que caminó el oficialismo al tratarse este último viernes en el Concejo Deliberante el proyecto de presupuesto comunal para este año, expediente que estuvo a punto de ser rechazado, lo que motivó un prolongado cuarto intermedio, también habría movilizado a las filas de la administración para sostener los criterios de que “Robert ya no es parte de nosotros. Para muchos es una traidora”, argumentó un fiel seguidor de la férrea conducción que tiene el jefe comunal sobre la totalidad de las riendas del Frente Renovador.

LLAMADO DE SALVAI

Trascendió que el mismísimo jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai -hombre de estrechísima confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal- habría levantado el teléfono en el mencionado cuarto intermedio que hizo el HCD, cuando corría peligro la sanción del expediente del presupuesto municipal necochense, para dar estrictas y precisas instrucciones de que se aprobase la propuesta del intendente Facundo López, algo que se produjo finalmente cuando el tema fue llevado a la votación.

Digamos que Salvai es una figura muy importante de Cambiemos en la Provincia, que la gestión del jefe comunal necochense tiene el sello del Frente Renovador, y que la coalición gobernante en la Nación y en la Provincia cuenta con la representación de varios bloques políticos en el Deliberante local. Casi la totalidad de estos levantaron la mano por la positiva.

SOLIDARIDAD DE RUIZ Y MARTINEZ

Y de sobre pique -término futbolístico- un sector de la política necochense, con presencia en el HCD, Compromiso y Trabajo por Necochea más precisamente -a pocas semanas de posiblemente lanzarse la precandidatura a intendente de uno de sus integrantes, el doctor Jorge Martínez-, dio a conocer ya en la noche del agitado viernes 15 de febrero otra nota, expresándose sobre el tema Robert y la avanzada del oficialismo municipal para sacarla de su campo de acción, rubricada ésta por el aludido Martínez y por la presidenta del bloque, doctora María Eugenia Ruiz.

El comunicado en cuestión se solidarizó con los momentos políticos que vive por estas horas la doctora Carolina Robert y vuelve a sentar postura negativa frente al citado proyecto de presupuesto, finalmente aprobado.

Dice la nota lo siguiente:

Con mucho pesar acabamos de leer el comunicado mediante el cual la juventud del Frente Renovador Necochea denominada “La Renovadora” solicita la renuncia de la Concejal Carolina Robert a su banca en el HCD con fundamento en su “profundo dolor en relación a la postura tomada por la concejala Carolina Robert en la sesión extraordinaria del HCD del día de la fecha (viernes 15 de febrero), la cual se encuentra en contraposición de los valores éticos y políticos de nuestra fracción partidaria, atentando tanto contra la gobernabilidad de nuestro líder, el Intendente Facundo Manuel López, como así también contra la estabilidad laboral de los trabajadores municipales, al votar por la no aprobación del presupuesto para el periodo comprendido del año en curso”.

Al respecto nos gustaría hacer saber a nuestros vecinos que tampoco nosotros hemos votado a favor del proyecto de presupuesto propuesto por el Sr. Intendente por considerar que la ejecución del mismo es inviable para Necochea, circunstancia ésta que en modo alguno atenta contra la gobernabilidad ni la estabilidad laboral de los trabajadores como se dice, sino que por el contrario hemos velado con nuestras acciones por todos ellos y también por nuestros vecinos.

Debemos destacar que no siempre los objetivos partidarios invocados por los integrantes de la juventud del Frente Renovador son compatibles con la responsabilidad que significa representar al pueblo y, en este caso, la concejal Robert claramente ha expuesto hoy su posición y su compromiso con la sociedad.

Por tal motivo y sabiendo del honor y responsabilidad que implica estar sentado en una Banca de Concejal representando a los vecinos del Distrito de Necochea queremos acompañar a la concejal Robert en este difícil momento que lamentablemente le está tocando transitar simplemente por haber actuado de acuerdo a sus convicciones y en defensa de los intereses del pueblo a quién representa.

Muchas gracias! María Eugenia Ruiz – Jorge Martínez” 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen