Falleció Héctor "el Nene" Dipilato, prestigioso entrenador de boxeo

Luego de estar internado durante un mes en el Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata



Miércoles 20 de febrero de 2019

Héctor "el Nene" Dipilato, prestigioso entrenador de boxeo, falleció esta martes a los 87 años luego de estar internado durante un mes en el Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata.

Desde su gimnasio "Santos Villalba" de avenida Jara y San Martín, cerrado hace unos años, pasaron los más importantes boxeadores marplatenses y nacionales. Entrenó a 43 Campeones Argentinos, Sudamericanos, y Latinoamericanos. Trabajó en el Piso de los Deportes, el estadio Bristol, y el gimnasio del Sindicato de la UTA, junto a otro histórico entrenador como Ubaldo Francisco Sacco (padre de ´Uby´).

Preparador físico de fútbol en Alvarado y Huracán -del cual era hincha- y también en patín (Hugo Ibarguren, Nora Vega, entre otros), compartió velada boxística con el mismísimo Muhammad Alí, cuando su pupilo Miguel Ángel Páez -triple campeón argentino en distintas categorías- lo enfrentó en una exhibición en Buenos Aires, en 1971.

Por sus concejos y preparación también pasaron Luis "Mosquito" Lazarte, Alberto Pili, Omar "Príncipe" González, César Leiva, entre otros.

"El Nene" Dipilato, referente ineludible del boxeo nacional, había sufrido un ACV a fines de enero. Sus familiares informaron que no se realizará velatorio.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen