Ya está en Puerto Quequén el buque TIAN XI

Con el segundo embarque de aerogeneradores .En las próximas horas comienza la descarga



Miércoles 20 de febrero de 2019 


Se produjo el arribo a Puerto Quequén del segundo embarque de aerogeneradores para el futuro parque eólico de Miramar, a bordo de un buque chino.

Se trata del Tian Xi, perteneciente a la principal naviera china Cosco Shipping, que ya se encuentra amarrado en la margen Necochea de Puerto Quequén, listo para que sean descargados los componentes eólicos en el área logística que tiene a cargo la empresa Nequén S.A.

El primer embarque de aerogeneradores se produjo el domingo 20 de enero, realizándose al día siguiente la descarga de los elementos, que fueron transportados desde China en el buque Tian Liu.

Tras producirse este segundo embarque, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, hizo consideraciones al respecto.
 “Con un gran esfuerzo y trabajo en conjunto de toda nuestra comunidad portuaria –dijo- hemos demostrado competitividad y eficiencia en una operatoria totalmente nueva para nuestro puerto, a través de la desestiba de aerogeneradores en el giro 10 de la margen Necochea y su acopio en el Área Logística Necochea; y por eso podemos destacar con satisfacción que ya está en Puerto Quequen el segundo buque con los aerogeneradores”.

En el caso del parque eólico de Miramar, contará con 29 aerogeneradores, de los cuales con los dos cargamentos producidos hasta ahora se cuenta con 16. De modo que restan dos embarques más para completar dicho parque.

Posteriormente arribarán más embarcaciones con componentes para los parques eólicos de Reta, Tres Arroyos, Necochea y otros 20 más, a construirse en el marco de un plan promovido desde el gobierno nacional para alentar la generación de energía renovable. 


Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen