Malestar en la Provincia con las declaraciones de Antonio Toledo

En el gobierno de Vidal sostuvieron que el empresario cuenta una verdad parcial



Jueves 21 de febrero de 2019

Malestar en la Provincia con las declaraciones de Antonio Toledo. En el gobierno de Vidal sostuvieron que el empresario cuenta una verdad parcial. Y recordaron los beneficios que tuvo en los últimos años.

“Toledo dice una verdad parcial. Es verdad que estamos en un contexto de crisis económica y que la temporada no fue lo que se esperaba, pero también hay cuestiones que no cuenta”, dijeron fuentes cercanas a la gobernadora.

Según relataron, lo que no cuenta Toledo es que a partir de 2009 la administración anterior le permitió ingresar en un concurso preventivo de acreedores que le posibilitó refinanciar sus deudas. “Se financió con sus acreedores, a los que les pudo pagar menos y en cuotas”, recordaron.

A eso le sumó un procedimiento preventivo de crisis que le permitió reducir costos. “Tuvo una reducción sustancial en cargas sociales”, indicaron las fuentes.

Las declaraciones de Toledo que causaron el disgusto provincial se conocieron la semana pasada. “No sé si llegaremos a mayo o junio”, dijo. Y agregó: “No se puede seguir. Entre los impuestos, los gremios y la mar en coche, no sé cómo vamos a salir”.

Lejos de avalar ese panorama que describió el empresario de 84 años, cerca de Vidal sostienen que el principal inconveniente de Supermercados Toledo es “el serio problema de management y de estrategias comerciales”. La consideran “una empresa familiar que no se profesionalizó”. Incluso tienen entendido que “hace unos años hubo ofertas de compra que el señor Toledo no concretó porque a último momento le duplicó el precio”.

En el Gobierno subrayan los descuentos del 50% del Banco Provincia, que le traccionaron las ventas. “Esto es una muestra de que entendemos y acompañamos la situación de todas las empresas, sobre todo las que son dadoras de empleo intensivo”, destacan.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen