"Los niños con medida de abrigo, están bien cuidados"

Manifestaron los responsables del Hogar Preciosa Semilla

compartilo en las redes
Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
Jueves 21 de febrero de 2019

Luego que la policía restituyera al Hogar “Preciosa Semilla” a dos niños que se hallaban a su cuidado, por una medida judicial, los responsables del establecimiento brindaron una serie de precisiones con relación a la atención que se les brinda a los pequeños, que tiene 2 y 4 años.

Juliana Bravo y Diego Parigino fundadores del Hogar Preciosa Semilla, manifestaron comprender que la madre de los niños se halle desesperada por respuestas, pero subrayaron que en lo que a ellos les corresponde, que es abrigar a los nenes, lo seguirán haciendo “de manera responsable y comprometida, como hasta ahora”.

Aseguraron que “los niños  tienen los controles y vacunas al día, están muy bien alimentados porque se cocina con mucho amor y en perfectas condiciones de higiene”.

También indicaron que se logró que puedan desarrollar actividades deportivas, para que además del concurrir al jardín puedan disfrutar otras salidas”. Y precisaron que uno de los ellos “tiene un espacio psicológico, en el que se lo está evaluando”.

Afirmaron que la madre de los pequeños “sabe que   se la trató a ella y su marido con respeto, que cuando pidieron más tiempo de visita el hogar se le otorgó, nunca le suspendimos ni pusimos excusas para que los vea, en las fiestas les facilitamos más espacio, los dejamos siempre disfrutar el tiempo con ellos. Siempre que tuvo una duda se la escuchó y se le explicó y ella misma vio la manera en la que se le ponen límites a los niños con respeto y siempre hablándoles”

Aclararon que “el Hogar está supervisado por la Secretaría de Niñez de la Provincia de Buenos Aires y también por el Servicio Zonal de Necochea”, acotando que siempre que se les hizo una corrección a su labor trabajaron para mejorarla.

Tras manifestar que no comprenden las razones por las cuales la madre de los niños salió a cuestionar el cumplimiento de la medida de abrigo, precisaron que hace 10 meses que  cuidan de estos dos niños.

“Nosotros vamos por lo mejor para los niños, siempre vamos a defenderlos a ellos. Queremos que se resuelva (su situación) lo más pronto posible por el bien de ellos”, concluyeron los responsables del Hogar Preciosa Semilla.


Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen