Margarita II de Dinamarca no incluirá a Necochea en su visita a la Argentina

Lo confirmó la propia reina. Tomará contacto con descendientes daneses en Tandil



Martes 26 de febrero de 2019

La visita oficial de la reina Margarita II de Dinamarca a la Argentina, donde permanecerá del 18 al 20 de marzo, incluirá a Buenos Aires y Tandil. No así a Tres Arroyos y Necochea, como se había informado oficialmente en un principio.

Así lo confirmó la propia reina, en un encuentro mantenido con periodistas argentinos que viajaron especialmente para ello, incluido el necochense Esteban Mikkelsen Jensen, en representación del diario “Clarín”.

"Estoy ansiosa por visitar la Argentina de nuevo, después de muchos años después, 53 para ser exactos", manifestó Margarita II. Efectivamente, estuvo en la Argentina anteriormente en 1966, siendo princesa, oportunidad en que viajó hasta Necochea . Fotografías enmarcadas en salones del Club Danés  local lo testimonian.

“Me acuerdo muy bien cuando estuve ahí. Fue casi en la misma época del año, 20 y pico de marzo. Es interesante. Voy a poder comparar. Claro que estuve en Buenos Aires. Visité los tres pueblos menores donde se establecieron muchos daneses a principios del siglo XX y después. Fue una experiencia maravillosa. Estuve en Tres Arroyos, en Necochea y en Tandil. Ahora solo voy a estar en Tandil", comentó ante los jóvenes  periodistas en el imponente palacio de Fredensorg, residencia de verano de la familia real, ubicado a 30 kilómetros de Copenhague, la capital de Dinamarca.

Margarita II ocupa el trono desde 1972. Sucedió a su padre Federico IX. Tiene 78 años y desde 1967 estuvo casada con el conde francés Enrique de Laborde de Monpezat, que falleció el año pasado. El matrimonio tuvo dos hijos: Federico, de 50 años, heredero de la corona, que acompañará a la reina a la Argentina, y Joaquín de 49.

La visita de Margarita II, que estará acompañada también por numerosos empresarios de su país, incluirá un encuentro con el presidente Mauricio Macri.

Dinamarca tiene hoy unos 5,7 millones de habitantes.

Además del necochense Mikkelsen Jensen, participaron del encuentro con la reina Margarita II los periodistas  Laura Capriata (Télam), Silvia Diana Mercado (Infobae), Julieta Ester Nassau (La Nación) y Bernardo Martín Vázquez (El Cronista).
Tenían previsto, también, una conferencia con el ninistro de Medio Ambiente y Alimentos, Jakob Ellemann-Jensen, así como una serie de actividades destinadas a conocer la realidad de Dinamarca, su cultura y las empresas que enviarán representantes en la visita oficial de la reina.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen