Asaltaron a un empresario: lo esperaron en el interior de su vivienda

Tres hombres con el rostro cubierto lo despojaron de una suma que rondaría los $700.000



Martes 26 de febrero de 2019

Alberto Enrique Cardozo, un empresario local de 62 años llegó esta tarde a su vivienda y fue sorprendido por tres hombres con el rostro cubierto, que portando armas de fuego lograron reducirlo en fracción de segundos. Así, lograron despojarlo de una importante suma de dinero: rondaría los 700.000 pesos.

El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en calle 49 Nº 2355.

Según consta en la denuncia que el empresario hizo ante la policía, los delincuentes utilizaron guantes de lana para no dejar huellas. Y antes de retirarse con el botín dejaron encerrado a Cardozo en un sector de la vivienda.

El damnificado, que entre otros emprendimientos posee dos estaciones de servicio, no habría sido golpeado por los ladrones. 
Se procura ahora obtener alguna imagen de las cámaras de seguridad con que cuenta la vivienda, a fin de poder tener algún indicio de la autoría del hecho.

No funcionó el sistema de alarmas, que aparentemente se hallaba desconectado.

Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 30.

Se especula que los asaltantes habrían contado con información acerca de la tenencia de dinero en efectivo de Cardozo en su vivienda.

La modalidad del asalto cometido en la casa del empresario tiene alguna similitud con el que fuera perpetrado en la vivienda de Guillermo Depierro, quien también fue sorprendido junto a su esposa al regresar a su hogar por hombres que los aguardaban en el interior del inmueble.

A diferencia de aquel hecho que derivó en la muerte de Depierro por un paro cardíaco, el damnificado no habría sufrido golpes. 

 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen