Carolina Robert decidió formar el bloque unipersonal “Alternativa”

Lo informó pocas horas antes de inaugurarse un nuevo período de sesiones



Viernes 1 de marzo de 2019

Carolina Robert decidió formar un bloque unipersonal, al que denominó “Alternativa”. Así lo comunicó al presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Mancino,  pocas horas antes de inaugurarse un nuevo período de sesiones ordinarias.

Robert había sido “expulsada” del bloque pocas horas después de la sesión extraordinaria del 15 de febrero pasado, luego que rechazara el presupuesto 2019 presentado por el Departamento Ejecutivo. Ese mismo día la juventud del Frente Renovador le reclamó su renuncia a la banca. En ambos casos, a través de comunicados difundidos en las redes sociales.

En la nota remitida a Mancino, la edil Carolina Robert da cuenta del contenido de los argumentos de sus pares para haber decidido su expulsión. Señala que fueron ellas “diferencias sustanciales de las ideas políticas llevadas a cabo desde el espacio que representa y que lidera  el intendente Facundo López  y sus reiterados rechazos  de apoyo a iniciativas del bloque, todas tendientes al mayor bienestar de la comunidad de Necochea.”

Robert calificó de “falacia” dicho cuestionamiento, manifestando haber solicitado que se le señalara las iniciativas del Frente Renovador  tendientes al mayor bienestar comunitario que ella haya rechazado.

Manifiesta que no hubo respuesta porque “no existe ni existirá propuesta alguna que haga al bienestar de la comunidad de Necochea que esta concejal haya rechazado o rechace en el futuro, sea que la misma tenga origen en una iniciativa del bloque del Frente Renovador como así también de cualquiera de los bloques que integren este Honorable Concejo Deliberante”.

Finalmente, teniendo en  cuenta que sus compañeros de bancada no desmintieron ni rectificaran lo anunciado a través de las redes sociales, así como duras declaraciones del jefe de Gabinete, Mario Gygli, Carolina Robert decidió formar su propio bloque unipersonal.

En consecuencia, la inauguración del nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante la tendrá ocupando la banca de "Alternativa". Desde 2015 formó parte del oficialismo, desempeñandose en ocasiones como intendente interina, cuando el jefe comunal Facundo López se alejó de la ciudad.

 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen