Continuidad de PAMI en Quequén: atención normal

Apoyo a la medida dispuesta por el juez Bernardo Bibel

compartilo en las redes
Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
Viernes 1 de marzo de 2019

Una concentración de personas se concretó en la mañana de este viernes en la oficina con que cuenta el PAMI en la ciudad de Quequén. Fue en apoyo a la medida cautelar de no innovar dictada a principios de esta semana por el juez federal Bernardo Bibel con relación al cierre de ese centro de atención que en su momento se dispuso desde el organismo nacional.

Los asistentes se reunieron en la esquina de calles 521 y 550, lugar en el que jubilados, referentes de centrales de trabajadores, organizaciones sociales y dirigentes políticos, destacaron la continuidad de la mencionada oficina. En ese contexto hubo pancartas que expresaban consignas en ese sentido.

Los mismos participantes de hoy ya habían concretado una serie de marchas y manifestaciones en rechazo a la resolución que se conoció semana atrás, que establecía el cese del PAMI en la vecina ciudad a partir de la fecha.

La presión social ejercida para evitar que ello sucediera modificó el cierre por un traslado en la atención de los afiliados. Días pasados el titular de la agencia PAMI Necochea se encargó de informar el Concejo Deliberante que la oficina pasaría a funcionar en las instalaciones con que cuenta la Anses en Quequén, de lunes a viernes y con una sola persona a cargo de todos los trámites.

Sin embargo, ello quedó sin efecto al hacer lugar el mencionado magistrado a un recurso de amparo presentado por dos afiliados que contaron con el patrocinio legal del abogado Diego Quintana.

La medida cautelar ordena al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados que proceda a la suspensión de la ejecución N° 225 del 31/1/2019, hasta tanto se dicte un pronunciamiento definitivo.

En la práctica ello se cumplió, puesto que el centro de atención hoy se encontraba con sus puertas abiertas y sus empleados trabajaban de manera normal.

En el transcurso de la mañana se pudo observar al encargado de la oficina dialogando con algunos de los presentes. 




Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen