Energia y agua serán temas centrales de la visita de la reina de Dinamarca

Así lo expresó Jakob Elemann-Jensen., ministro de Medio Ambiente del gobierno danés



Martes 5 de marzo de 2019

Energía y agua serán dos de los temas central en la agenda de la visita que hará este mes a la Argentina la reina Margarita II de Dinamarca. Así lo expresó el ministro de Medio Ambiente y Alimentos del gobierno danés, Jakob Elemann-Jensen.


Cabe recordar que en su visita del 18 al 20 de marzo, la reina incluirá a Tandil en su periplo, a fin de tomar contacto con la colonia danesa de la Provincia de Buenos Aires, aunque no viajará a Tres Arroyos ni Necochea, como se había informado oficialmente en un principio.


En una entrevista realizada en su oficina de Copenhague con medios argentinos, Elleman-Jensen habló además del proceso que llevó a Dinamarca a ser líder en la producción y el consumo de alimentos orgánicos. En ese sentido, el funcionario consideró que la Argentina “también puede moverse en esa dirección”.


El ministro de Medioambiente y Alimentos, Jakob Ellemann-Jens, brindó una conferencia de prensa exclusiva a los cinco periodistas argentinos que viajaron a Copenhague especialmente para entrevistar a la reina Margarita.


Los periodistas que estuvieron tres días en el país nórdico fueron  Laura Capriata (Télam), Silvia Diana Mercado (Infobae), Esteban Mikkelsen Jensen (Clarín), Julieta Ester Nassau (La Nación) y Bernardo Martín Vázquez (El Cronista). Además, los periodistas visitaron State of Green, Biofos, Norhavn y Energylab, para profundizar sus conocimientos acerca de la cultura danesa y de lo que las empresas y organizaciones danesas tienen para ofrecer al mundo en términos de sostenibilidad.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen