Se incrementó precio del estacionamiento medido

También aumentó el pago voluntario de las multas que ahora es de $432



Miércoles 6 de marzo de 2019

Una nueva ordenanza fiscal impositiva incrementó precio del estacionamiento medido que pasó a costar $9. Además el pago voluntario de las multas es de $432.

Durante el período de verano, entre el 15 de diciembre y el 28 de febrero, se labraron 7.000 multas por incumplimiento en el pago del estacionamiento medido.

El municipio obtuvo una recaudación bruta de $6.983.492, monto del cual hay que deducir el dinero que percibe en carácter de comisión la Universidad de La Plata, que provee el soporte, un 11% y los comercios que prestan el servicio un 10% y un 7% en el caso del pago voluntario de multas. Por estos conceptos, la comuna abonó $700.000.

En lo que respecta al pago de las multas, el 71%  lo realizó en forma voluntaria, es decir concurriendo a los comercios adheridos al sistema. De esta manera se ratificó la tendencia de abonar los $366 y no recurrir a la otra instancia, que es el descargo en el Juzgado de Faltas, y que puede derivar en el pago de sumas más elevadas.

Se destacó que una de las variantes más utilizadas que ha tenido la aplicación del sistema es la adquisición de abonos por periodos de 3 y 7 días, respectivamente, que durante el verano tuvieron alta aceptación en el área de la villa balnearia, con  costos de $150 y $340 respectivamente.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen