El TC recuerda hoy uno de los peores momentos de su historia

Hace 31 años se despistaba el Dodge de Caparros y dejaba un saldo de 13 muertos



Miércoles 6 marzo de 2019

El Turismo Carretera recuerda hoy una de los peores momentos de su historia. Hace 31 años, en oportunidad de disputarse la Vuelta de Necochea ocurría un accidente que dejaría el lamentable saldo de 13 personas fallecidas

El 6 de marzo de 1988, en el circuito "Benedicto Campos" de Quequén, el TC se presentaba a disputar su segunda fecha de la temporada, con la presencia de aproximadamente 20 mil espectadores, en un día soleado y ventoso.

La final del TC estaba programada a 21 giros, y venía siendo liderada por Roberto Mouras, pero en la vuelta 15 la desgracia le puso fin prematuramente.

A 300 metros de la rotonda donde se ubicaba la estación de servicio de Armando J. Ríos, el Dodge de Edgardo Caparros sufría la rotura de un neumático y se despistaba en plena recta, dirigiéndose inesperadamente hacia una zona con gran cantidad de público, provocando la muerte de 13 personas, y dejando además 30 heridos.

Aquella fatídica competencia, que quedó clasificada con la vuelta anterior, dándole el triunfo a Roberto Mouras, fue la última del TC que se desarrolló en la zona.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen