Pacientes sin obra social podrían operarse de la vista en el Irúrzun

"Se está tratando de homologar un convenio con la parte de oftalmología", afirmó Álvarez



Miércoles 6 marzo de 2019

Este miércoles se realizó la reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante, la cual fue presidida por el concejal Ignacio Barrena (UC).


La Comisión recibió al secretario de Salud, Dr. José María Álvarez, para debatir sobre un convenio de utilización del quirófano del Hospital José Irúrzun de Quequén, para atención de pacientes afiliados a PAMI y aquellos que no tienen obra social.


Según explicó Álvarez, “se está tratando de homologar un convenio con la parte de oftalmología. Hay una empresa que usaría los quirófanos del Hospital Irúrzun a cambio de esa empresa atender a pacientes de PAMI y, en contraprestación, haría todas las operaciones de cataratas a los pacientes que no tengan obra social”.


Y destacó que la empresa “tendría una instrumentadora, una secretaria y todo el instrumental que se brinda en ese tipo de operaciones”.


En tanto, recalcó que “en caso de obra social los pacientes irían a los consultorios que les cubre esa obra social”.


Estuvo presente el secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes concejales: Cristina Biar, Diego López Rodríguez, María Jesús de Lara Aldalur (FR-1Pais); Andrea Cáceres (UC); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN), Graciana Maizzani Haro (UCR), Carolina Robert (Alternativa) y José Luis Pagliaro (APN).



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen