Dispar acatamiento al paro docente de 72 horas

En la primera de las tres jornadas previstas por las organizaciones gremiales



Miércoles 6 de marzo de 2019

Un dispar acatamiento tuvo el paro de los docentes en Necochea en la primera de las tres jornadas previstas por las organizaciones gremiales, incluyendo la adhesión al  Día Internacional de la Mujer del próximo viernes.

Mientras que desde la Jefatura Distrital de Educación, a cargo de Luis Decastelli, se informaba que el porcentaje de adhesión a la medida de fuerza de 72 horas llegó al 48 por ciento, desde el sector gremial se indicaba que el acatamiento al paro osciló en el 80 por ciento.

En la Provincia de Buenos Aires la gobernadora María Eugenia Vidal inauguró el ciclo lectivo con un acto realizado en una escuela primaria del partido de Tres de Febrero.

En tanto, en Necochea el intendente Facundo López lo hizo en el recientemente inaugurado Jardín Maternal “Pichi Huinca”, con la presencia de Esteban Bullrich, actual senador nacional, quien fuera ministro de Educación de la Nación cuando se iniciaron los trámites para la creación de este espacio de contención de niños de edad preescolar.

Una delegación local de Suteba, encabezada por la secretaria general Ana Lidia Marincevic, participó este miércoles de una movilización en la Capital Federal junto a otros gremios docentes.

En tanto, el ministro de   Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, ratificó  que se les descontarán los días no trabajados a aquellos docentes que se plieguen al paro convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense. 

En escuelas del interior del distrito de Necochea fue escasa la adhesión al paro docente, en tanto que prácticamente no se pudo advertir en establecimientos de enseñanza privados de la ciudad cabecera.

En escuelas estatales se colocaron carteles dando cuenta de la adhesión o no de los docentes de las diversas aulas.

En la Escuela Nº 35 del barrio portuario, por ejemplo, se podía leer que la inactividad iba a ser total. No obstante, no dejó de prestarse el servicio de comedor en esa escuela de doble escolaridad, para lo cual el personal auxiliar cumplió sus tareas, en tanto que padres y colaboradores aprovecharon para efectuar tares de pintura y otros arreglos.

En la Escuela Nº 2 del centro también podía leerse detalladamente cuáles grados contarían con clase.

 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen