Bullrich sorprendió al expresar su respaldo a Maximiliano Delfino

En rueda de prensa, junto a Arturo Rojas, Roberto Rago y otros dirigentes de Cambiemos



Miércoles 6 de marzo de 2019

 

“Estoy caminando con Maxi”, deslizó Esteban Burllrich cuando este miércoles en un local del Pro, en la villa balnearia, se le preguntó sobre temas partidarios. Lo hizo ante la prensa lugareña, provocando sorpresa entre los presentes y refiriéndose al médico Maximiliano Delfino, cuya precandidatura a intendente es promovida por el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo.

Bullrich, actual senador nacional, brindó una conferencia de prensa en el local de la Avenida 2 Nº 4380. Junto a él se encontraban Arturo Rojas, el diputado Roberto Rago, Maximiliano Delfino y consejeros escolares. 

Bullrich llegaría posteriormente con retraso al acto de inauguración del ciclo lectivo, que compartió con el intendente Facundo López en el flamante Jardín Maternal “Pichi Huinca”. Allí pidió perdón por la demora, reconociendo que ser puntual es una muestra de educación y él no la había dado.

Fue evidente que, luego de aquella frase final de la conferencia de prensa en la que Bullrich habló sobre el paro docente y temas partidarios, el encuentro con dirigentes y militantes de Cambiemos  se prolongó más de lo previsto.

“Todo esto se va a ir conversando a lo largo de los próximos meses”, acotó el ex ministro de Educación al referirse a las candidaturas en Cambiemos.

Arturo Rojas, por el Partido Fe, y Gonzalo Diez, por la Unión Cívica Radical, aparecen como los precandidatos con mayores  posibilidades de imponerse en Cambiemos, aunque hay otros dirigentes con aspiraciones. Delfino, entre ellos, haciéndose presente, pero sin efectuar declaraciones, en cuanto acto oficial se lleve a cabo en el distrito. También Alejandro Issín ha deslizado su pretensión de convertirse en ser precandidato, Además de Mara Laxalt por el MSR y Pedro de Ilzarbe, insistiendo en pelear espacios dentro de su propio partido, la UCR, en la que su sector perdió la elección por la presidencia del comité local.

Bullrich dijo que “son bienvenidas las disidencias” dentro de Cambiemos, con relación a cuestionamientos surgidos desde el radicalismo. “El mejor candidato que tiene Cambiemos para presidente se llama Mauricio Macri. Y estoy seguro de que la mayoría de Cambiemos va a apoyar esa candidatura”, afirmó.

Respecto de María Eugenia Vidal sostuvo que “va a ser una gran candidata, como lo es como gobernadora.

Más tarde Bullrich se dirigió al Jardín Maternal  “Pichi Huinca” para compartir el acto de inauguración del ciclo lectivo con el intendente Facundo López, con quien mantuvo un extenso diálogo tras los discursos, mientras “Los Marielenos” entusiasmaban a chicos y grandes interpretando canciones de María Elena Walsh en ritmo de rock. 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen