El municipio depositaría el lunes 11 de marzo los salarios de febrero

Los trabajadores podrían retirar dinero de los cajeros bancarios el martes 12



Jueves 7 de marzo de 2019

                                  
                                                             Por JORGE GOMEZ
                                                  (Colaboración)


La Municipalidad de Necochea depositaría el próximo lunes 11 de marzo los salarios correspondientes al pasado mes de febrero, según confiaron ante sendas consultas varias autoridades del Departamento Ejecutivo, una de ellas con presencia en la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas.

“Se realizará el respectivo depósito el quinto día hábil del mes de marzo (o sea el lunes 11 de marzo). Y el dinero, ya depositado, se lo podrá retirar de los cajeros bancarios a partir de la 0 hora del día siguiente, o sea del venidero martes 12 del corriente”, señaló una de las voces requeridas.

Trascendió que se estaría cancelando simultáneamente las remuneraciones de la administración central, y de los dos entes, o sea que el depósito comprendería además al personal que presta servicios en el Ente Necochea de Turismo (Entur) y Ente Vial Descentralizado (EVD).

En atención al pago del arancelamiento hospitalario, cuestión que el mes pasado se cancelado junto a los sueldos de enero, una fuente de la comuna necochense anticipó que “de seguro se pagará en el devenir de la semana que viene. No en forma conjunta con los salarios (de febrero), sino con el transcurrir de la semana”.

Y añadió que otro tanto podría suceder con el tema horas extras, cuestión que podría recién materializarse -acotaron otras voces- en la última quincena del presente mes.

“El cheque con el dinero líquido, con los ajustes acordados en el marco de paritarias, rondaría casi los 57.000.000 de pesos para hacer frente a los sueldos de febrero. Este monto es sin cargas”, se pudo conocer.

La particularidad de este tercer mes de 2019 es que la presencia de dos feriados por los carnavales -los pasados lunes 4 y martes 5 de marzo- a resultado que los días hábiles se corrieran hasta ingresar hasta la segunda semana del mes para cumplimentar, como se aprecia, con este compromiso con los trabajadores municipales. 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen