Juan Santilli fue puesto en funciones como director de Cultura

"Me pareció que era la persona indicada" manifestó Jimena López

compartilo en las redes
Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
Jueves 7 de marzo de 2019

Fue puesto en funciones del nuevo director de Cultura de la Municipalidad de Necochea, Juan Pablo Santilli, en un acto encabezado por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, de cuyo espacio depende el área.

“Me pareció que era la persona indicada para ocupar el cargo, no porque no lo había pensado antes. Sobre el ruedo vas aprendiendo qué sería lo mejor para cada espacio, y yo he tratado de poner lo mejor en cada lugar de mi equipo de trabajo”, explicó la funcionaria sobre los motivos del nombramiento.

Uno de los temas que se va a trabajar desde el área es en el armado del Festival Infantil 2020. Por eso el lineamiento propuesto por Jimena López fue bien concreto. “Queremos retomar una mesa cultural en base al festival, específicamente, pero también conformar otro espacio: una mesa que tenga que ver con artistas emergentes, independientes, con los sectores de las ONG’s, que son pocas las que están regularizadas trabajando en territorio”.

El nuevo director de Cultura explicó que “en lo estrictamente local hay mucho por hacer, hay mucho por tomar, por revisar y resignificar”; y afirmó que “pensar en un proyecto de cultura desde el Estado municipal es pensar en una serie de servicios que permitan a círculos cada vez más grandes acceder a los bienes simbólicos que se producen en la ciudad y la zona, y a producir también”.

 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen