Municipales: finalmente habrá un anticipo para sueldos de hasta $14.000

Este viernes se hará el depósito y el lunes se efectuará otro para abonar el resto de salarios



Jueves 7 de marzo de 2019

                                                                 Por JORGE GOMEZ
                                                     (Colaboración)

“Dada la recaudación que se produjo en las últimas horas -este jueves 7 de marzo se produjo el vencimiento del anticipo 3 de las tasas, aún sin aumento- hemos decidido llevar a cabo un depósito de hasta 14.000 pesos, correspondiente al pago de los sueldos de febrero pasado, este viernes 8 de marzo, medida que comprenderá a todo el personal de la Municipalidad de Necochea. Este hecho significará que se le estará abonando la totalidad de la remuneración a un 30% de los agentes, y el lunes 11 de marzo se realizará otro depósito hasta completar con la masa salarial correspondiente, reitero, a las labores de febrero”.

Tal lo señalado en la noche de este jueves por el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas de la Municipalidad de Necochea, licenciado Sebastián Serrano, en atención a una nueva consulta relacionada al día en que los agentes percibirán los sueldos del pasado mes.

Se recuerda que consecuencia de la información conocida de parte de fuentes varias consultadas en ámbitos del Departamento Ejecutivo, habían consignado hasta ayer miércoles 6 de marzo que se estaría abonando este compromiso a la totalidad de los agentes de la comuna en un solo depósito para el lunes 11 de marzo, tras lo cual, a la 0 hora del día siguiente, o sea el 12 de marzo, se estaría recién en condiciones de retirar el dinero de los cajeros bancarios.

Resultado de la recaudación que produjo y se conoció en las últimas horas es que el área de Hacienda, requerida al efecto, dio cuenta de lo señalado por Serrano. Con el depósito de este monto de hasta 14.000 pesos a todo el plantel comunal, se reitera que el 30% de los agentes estarán percibiendo el 100% de las remuneraciones, mientras que el 70% restante lo consideraría como “un anticipo”.

Se completará el pago de los sueldos de febrero a este último grupo con el depósito que, se pudo conocer, está confirmado llevar adelante el venidero lunes 11 de marzo -quinto día hábil del mes en curso-, pudiéndose retirar el importe de los cajeros bancarios a partir de la 0 hora del día siguiente.

Consultado el titular de Hacienda de la comuna de Necochea sobre la situación del denominado “arancelamiento hospitalario”, cuestión que beneficia y comprende a profesionales y auxiliares del área de salud, dio cuenta que “puede ser que el mismo lunes 11 de marzo se haga también este depósito, pero todo está estado a la evolución de la recaudación, algo que viene bien, pero es una cuestión a resolverse ese mismo lunes, ya con los números a la vista”, añadió. 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen