“Las obras van a traer más trabajo y más capacidad de producción”

Afirmó el ministro Tizado en referencia a las inversiones en Puerto Quequén



Lunes 11 de marzo de 2019

“Las diferentes inversiones que están llevando a cabo las terminales en las márgenes de Necochea y Quequén son obras que van a quedar, que van a traer más trabajo  y mayor capacidad de producción”, subrayó Javier Tizado.

El ministro de Producción bonaerense hizo estas declaraciones tras efectuar una recorrida, el último viernes, por diversas áreas de Puerto Quequén.

Junto a Arturo Rojas, presidente del ente portuario, e integrantes del directorio de ese organismo, el funcionario observó a nueva terminal multipropósito en el Area Logística, así como la nueva terminal de fertilizantes de Pier 12.

Tizado subrayó que “es  importante desarrollar infraestructura, pero a la vez no cortar cintas de cosas que no se van a usar. Hay que ser muy austero y responsables en las obras que hacemos. Es por eso que deseo destacar el profesionalismo que ha tenido el directorio de este ente portuario para lograr esta obra de profundización”.

Remarcó que “las inversiones del sector privado tienen una retribución en baja de costos y mejora de la competitividad. El sector gremial ve a estas inversiones como más trabajo. Hoy en Pier 12 están trabajando 60 personas”.

En la planta de Pier 12 Tizado fue recibido por el presidente de la empresa Ramiro Fernández Candia, así como  por Juan Carlos Steffen (de Glencore), el ingeniero Juan C. Barutta (Holberg Consultora), el arquitecto  Julio Pazzi, el maestro mayor de obras Dario Castellano, el ingeniero Jose Luid Dominguez Artía y Lucia Aldetete (de Seguridad e Higiene).

Arturo Rojas afirmó que  “con la inversión de Glencore y ACA en el Giro 12, ya están los pilotes y en los próximos meses vamos a estar inaugurando un nuevo muelle. Todos han entendido que si el puerto crece, si hay más inversiones, hay más trabajo”.

HUB LOGISTICO Y POSIBLE CLUSTER

En tanto, en el Area Logística Necochea, acompañado por el presidente de la empresa Nequén, Darío Rodríguez, Tizado se interiorizó sobre la recepción de   los aerogeneradores para los parques eólicos de la región. También se le informó sobre ese espacio convertido en una nueva  terminal multipropósito.

“La posibilidad de empezar a diversificar cargas abre muchísimas oportunidades para que Necochea sea un Hub logístico para todo el sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Esta clase de obras hacen a la competitividad de la economía en general”, manifestó el ministro. Y recalcó: “Es  algo que permanentemente nos solicita la gobernadora Maria Eugenia Vidal”.

Asimismo, Tizado explicó que “hay que ver la planificación productiva que tiene Necochea. Apuntando a la interacción de los puertos, los parques industriales y los clusters, se puede apuntar a que Necochea sea un cluster alimenticio para que tenga una competitividad mayor que otras regiones de la Provincia. Pero hay que hacerlo en conjunto y planificando”.

Un cluster es una concentración geográfica de empresas interconectadas, suministradores e instituciones asociadas en un campo particular.

“Tiene que estar orientado al mercado exterior. Argentina tiene que ser el supermercado del mundo. Tenemos la capacidad, los productos de calidad, los recursos humanos. Hay que hacer un trabajo articulado serio entre la Provincia y el municipio”, concluyó.

 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen