Horacio Pietragalla brindará una charla en Unidad Ciudadana

El venidero lunes 18 de marzo. El tema central será "Derechos Humanos en Argentina"



Miércoles 13 de marzo de 2019


El diputado nacional Horacio Pietragalla Corti brindará una charla el venidero lunes 18 de marzo a las 19 horas en la sede de Unidad Ciudadana (calle 68 Nº 2863).


Durante el encuentro el diputado disertará sobre Derechos Humanos en Argentina, en el marco del “Mes de la Memoria Militante”, ocasión en la cual se conmemora un nuevo aniversario del último Golpe de Estado Cívico-Militar.


Horacio Pietragalla Corti 


Horacio Pietragalla Corti (n. 11 de marzo de 1976) es un político argentino. Es hijo de desaparecidos que fue apropiado y luego restituido por las Abuelas de Plaza de Mayo, convirtiéndose en 2003 el nieto número 75 que el organismo de derechos humanos restituyó a su familia biológica.


Es hijo de Horacio "Chacho" Pietragalla, quien fue asesinado en Córdoba por la Triple A, y Liliana Corti, fue muerta el 4 de agosto de 1976 en la localidad de Villa Adelina, por grupos de tareas de la dictadura militar.


En 2011 fue electo diputado de la Nación Argentina por el Frente para la Victoria, presentándose a sí mismo como el “diputado de las Abuelas de Plaza de Mayo”.​ Horacio es parte de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo desde que recuperó su identidad en el año 2003. Volvió a ocupar el mismo cargo el 10 de diciembre de 2017.


A principios de diciembre de 2015, fue nombrado por Cristina Fernández de Kirchner como presidente del Archivo Nacional de la Memoria, a través del decreto 2664/2015, publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina, por un período de cuatro años. A mediados de febrero de 2016 Mauricio Macri desplazó a Pietragalla Corti del cargo y nombró a Gustavo Peters Castro al frente del mismo. Luego fue nombrado por Alicia Kirchner como Secretario de Estado de Derechos Humanos de la provincia de Santa Cruz.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen