La Juventud Peronista Evita pintó un mural en el Día de la Memoria

Reiteraron “el compromiso de mantener viva la memoria colectiva”



Domingo 24 de marzo de 2019

Militantes de la Juventud Peronista Evita efectuaron la reconstrucción de un mural que conmemora la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en búsqueda de sus familiares desaparecidos durante la última dictadura militar.

La propuesta surgió, según señalaron, a partir de haber reflexionado “sobre la importancia de mantener viva la memoria colectiva”, añadiendo que “estos tiempos que estamos viviendo, injustos y crueles, nos llevan a recordar viejas épocas. En esas épocas la libertad y los derechos eran sumamente vulnerados por la voluntad de unos pocos. Hoy pensamos que construir una patria justa y soberana  fue y es un compromiso que muchos asumieron, pese a las terribles consecuencias”.

Añadieron desde la Juventud Peronista Evita que “muchos compañeras y compañeros perdieron la vida para lograr que vivamos en una tierra libre y soberana, sin violencia ni desigualdad, con equidad social y, sobre todo, en absoluto ejercicio de nuestros derechos más fundamentales”. 

“Hoy –subrayaron- renovamos el compromiso de mantener viva la memoria colectiva; renovamos el compromiso de quienes fueron víctimas del terrorismo de Estado. Nunca más vamos a olvidar que alguna vez hubo un  genocidio y que fue la sangre de nuestros hermanos y hermanas la que se derramó en consecuencia”. 

Finalmente, manifestaron estar “seguros de que tanto en esta ciudad como en la población en general aún existe la esperanza de construir un mundo mejor. Es por ello que desde la  Juventud Peronista Evita (Movimiento Evita) decidimos reconstruir el mural que representa la inagotable lucha por la libertad y el ejercicio de nuestros derechos”. 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen