Un paso hacia adelante para la reconstrucción del Puente Ezcurra

El consorcio portuario encargará un proyecto de obra con su presupuesto



Lunes 25 de marzo de 2019

Por  unanimidad, el directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén aprobó la convocatoria a profesionales para que diseñen un proyecto de reconstrucción del Puente Ezcurra y elaboren un presupuesto del costo que tendría llevar a cabo la obra.
El anuncio lo hizo el presidente del ente portuario, Arturo Rojas, en la segunda cena del año de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén, llevada a cabo el viernes último.

Rojas precisó que la idea es reconstruir la estructura del puente en el mismo lugar en que se encuentran los restos del que quedó destruido por la fuerte correntada del Río Quequén, al producirse la inundación de 1980.

“Se hará un puente posible, no uno ideal”, afirmó Rojas al ser entrevistado por TSN minutos antes del encuentro de la CAPROQ, confiando en contar con el aporte privado, a través de un fideicomiso, para la financiación de la obra.

La reconstrucción del Puente Ezcurra no sólo agilizaría el tránsito entre las márgenes Necochea y Quequén, sino que permitiría acortar sensiblemente las distancias de los fletes para el transporte de fertilizantes, insumos y contenedores del área logística a cargo de Nequén, de manera que en un tiempo no demasiado extenso se amortizaría el gasto a realizar.

Añadió Rojas que “sería algo sumamente fabuloso poder hacerlo en el transcurso del año y estamos convencidos de que se va a poder hacer porque tenemos lo más importante, que es el financiamiento, tenemos quién nos financiaría esta obra de gran envergadura así que iremos viendo en el transcurso de los próximos tiempos cómo le vamos dando mayor difusión al tema sobre paso firme para que no suene a un anuncio meramente de campaña”.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen