“Terminemos con las mentiras y los palos en la rueda”

Dura respuesta del Consejo Escolar a Suteba por la entrega de viandas



Martes 26 de marzo de 2019

“Terminemos con las mentiras y los palos en la rueda”. Así tituló el Consejo Escolar de Necochea un comunicado de prensa distribuido este martes, a través del cual se responde a Suteba, gremio que había hecho cuestionamientos en relación con viandas que se entrega en las escuelas secundarias técnicas en la ciudad de Necochea.

“Este organismo educativo no ha recibido ninguna denuncia por parte de los equipos directivos o de parte de alumnos nucleados en centros de estudiantes. Aclaramos que la vianda no es el almuerzo de todos los alumnos. Se trata de una colación destinada solo a la población escolar de las escuelas técnicas que asisten a los talleres que se dictan en las instituciones.”, se informó.

Añadió el Consejo Escolar que “en comunicación con los proveedores, éstos han negado rotundamente entregar de esa manera ese tipo de mercadería. Asimismo, en comunicación con el Sr Director de la Escuela Secundaria Técnica N° 3, confirmó que las viandas se entregan en perfecto estado y de manera diaria”.

“INTENCION MALICIOSA”

A criterio de los consejeros escolares “hubo una intención maliciosa en la difusión de esta falsa denuncia. Lamentablemente no es la primera vez que han surgido denuncias falsas y mentiras infundadas con el objeto de generar pánico y caos, siendo perjudicadas las comunidades educativas y llevando intranquilidad a las familias de los alumnos”.  La Seccional Necochea de Suteba tiene como titular a Ana Lidia Marincevic.

La actual conducción del Consejo Escolar, que preside Juan de la Calle, recalcó que desde que asumió en 2017 “se trabaja en mejorar la calidad alimentaria en las Escuelas, incrementado en amplio porcentaje los valores de los cupos tanto en DMC como en comedor, mejorando la calidad de los productos que benefician a más de 10.000 alumnos. Asimismo se ha gestionado y gestiona permanentemente el aumento de cupos para nuestras comunidades educativas”.

INVITACION Y EXHORTACION

En otro párrafo del comunicado se invita “a cualquier sector gremial, dirigencial o político a recorrer las escuelas para constatar juntos la calidad de los alimentos que se entregan”

Finalmente, subrayan que “para mejorar nuestra educción se requiere que todos los actores que intervienen trabajen mancomunadamente sin poner obstáculos ni denunciando mentiras infames. Convocamos a todos a seguir trabajando, sin dobles intenciones ni poniendo palos en la rueda” 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen