Apresan a joven que estaba golpeando a una mujer en Quequén

La policía arribó al domicilio rápidamente gracias al alerta del botón antipánico de la mujer



Miércoles 27 de marzo de 2019


A través del botón antipánico se logró dar una rápida respuesta a una ciudadana de Quequén, quien en la noche del martes sufrió un caso de violencia de género en su vivienda.


En precisión, el director de la Sala de Operaciones de Monitoreo, Mario Tamburini, detalló que “a la noche sonó un botón antipánico de los que tenemos instalado, presionado en este caso por una chica de Quequén y al momento que sonó, el supervisor de ese turno dio aviso al radio despacho, comunicando la novedad”.


“Luego supimos que la policía se acercó al lugar rápidamente y escuchó los gritos de auxilio de la chica desde el interior de la vivienda, por lo que entraron por la fuerza y se llevaron aprehendido a un muchacho, quien la estaba golpeando”.


En cuanto a la efectiva operatividad del sistema, el funcionario aseguró que “fue un rápido actuar. Es una herramienta muy usada y tenemos muchos botones antipánicos instalados, la mayoría solicitados por Políticas de Género de Desarrollo Humano, y otros por Fiscalía”.


En cuanto a la metodología del sistema, Tamburini precisó que “utilizamos el mismo protocolo que para cuando observamos un hecho por una cámara. Una vez que sucede el hecho y suena un botón antipánico, nos comunicamos con radio despacho y el móvil policial llega en minutos al lugar que haya hecho el pedido, ya que además la aplicación del botón antipánico enciende el GPS, dándonos la localización de la persona para tener mayor certeza”.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen