Gremios delegan en los docentes la decisión de aceptar oferta salarial

Pretenden que se devuelva el importe no abonado por los días de paro no trabajados



Miércoles 27 de marzo de 2019

El Frente de Unidad Docente Bonaerense informó que la decisión de aceptar o rechazar la última oferta salarial realizada por la Provincia  será “analizada y puesta a consideración de los docentes en los ámbitos correspondientes de cada organización sindical”.

Así lo expresó a través de un comunicado de prensa que lleva el aval de los gremios que conforman dicho frente:  Amet, Feb, Sadop, Suteba y Udocba.

Tras dar precisiones respecto de la propuesta del gobierno provincial, los gremios manifiestan una serie de “exigtencias”, entre las que figuran la devolución de lo descontado por no haber trabajado los días de paro.

Según lo informado por el frente gremial, la propuesta oficial contiene la actualización automática con aplicación de cláusula gatillo y recupero 2018 de la siguiente forma:

A)        ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA

Aplicar cláusula gatillo, (INDEC) trimestralmente con base salario diciembre 2018 en marzo, junio, septiembre, diciembre.

B) RECUPERO 2018 15. 6 % en el básico en dos tramos:

1) En marzo 2019, traspaso del cód. 455 hacia el básico en un monto equivalente al 5% del básico de diciembre 2017.

2) 2.a En julio 2019, traspaso del cód. 455 hacia el básico en un monto    equivalente al 2.5% del básico de diciembre 2017.

    2.b Agregar al sueldo básico el equivalente al 8,1% del sueldo básico de diciembre 2017.

“EXIGENCIAS”

El comunicado de prensa continúa señalando textualmente:

“Además, exigimos al gobierno de la provincia de Buenos Aires:

•          Dejar sin efecto los sumarios por persecución laboral.

•          Dar cumplimiento irrestricto a los 12 puntos en materia de infraestructura escolar, se resuelva la situación de mobiliario, el nombramiento de los cargos faltantes y una urgente solución a los problemas del SAE.

•          Devolución de los días de paro

•          La reglamentación de la licencia por violencia contra la mujer”

Finalmente, reiteran que “los docentes  serán quienes decidan la aceptación o el rechazo de la propuesta del gobierno”.  Y concluyen afirmado que “El FUDB continuará sosteniendo la lucha en defensa de la educación pública y por los derechos de alumnos y docentes”.

INFLACION 2019 + 15,6%

De acuerdo con lo señalado por el gobierno bonaerense, la propuesta salarial a los gremios docentes consiste en una suba equivalente a la inflación de 2019 más un 15,6%.

Desde la Provincia manifestaron que se pretende brindar aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del INDEC. En cuanto al plus del 15,6%, se pagaría en dos cuotas. La primera de ellas de 5% en abril y la segunda, de 10,6, en agosto.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen