Segundo puesto para Juan Bautista de Benedictis en el TC

Con este resultado quedó 7º en la tabla. Juan Cruz Benvenuti fue el ganador de la carrera



Domingo 31 de marzo de 2019


Juan Bautista de Benedictis (Ford) logró el segundo lugar en la final del TC que se llevó a cabo en Concepción del Uruguay. La carrera la ganó Juan Cruz Benvenuti, el piloto del Laboritto Jrs. Mientras que Facundo Ardusso (Torino) completó el podio del Gran Premio Río Uruguay Seguros.


El piloto necochense Juan Bautista de Benedictis fue relegado rápidamente del primer puesto por Benvenuti, quien apenas en la tercera vuelta ya había estirado la ventaja a casi cuatro segundos.


Respecto a la carrera en sí, un golpe de escena importante se dio en el décimo cuarto giro, cuando Della Motta, el debutante en la divisional, perdió aceite y Gastón Mazzacane no pudo evitarlo; el piloto de La Plata entró en trompo y perdió dos lugares, cayendo al cuarto escalón de la prueba.


A falta de cinco vueltas para el desenlace, cuando la discrepancia entre Benvenuti y De Benedictis era de casi 15 segundos, el impulsor de la Dodge de Castellano se rompió y dejó a un costado de la pista al piloto de Lobería, generando el ingreso del auto de seguridad.


En el relanzamiento, Juan Cruz Benvenuti no dio margen para que lo pudieran sobrepasar, y retuvo su lugar, pero la tranquilidad no le duró mucho; un toque entre Canapino y Fontana, que también involucró a otros pilotos, ocasionó el ingreso de un segundo pace car (y, además, le valió un apercibimiento al campeón actual).


En ese segundo relanzamiento la tesitura se repitió: Benvenuti se aferró al liderazgo y se encaminó a un triunfo incuestionable. El neuquino pudo festejar, en su tercera carrera, un triunfo que lo posiciona décimo primero en el campeonato y, además, lo habilita a pelear por la corona.


De esta manera, Juan Bautista de Benedictis escaló al 7º puesto con 89 puntos al igual que Gastón Mazzacane.


El campeonato lo lidera José Manuel Urcera (Chevrolet) con 114 unidades, y lo siguen Valentín Aguirre (Dodge) y Guillermo Ortelli (Chevrolet), con 104 y 102,5 puntos, respectivamente.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen