Trabajan para que el lunes 8 se puedan depositar los salarios de marzo

"Veremos si podemos abonar ese día toda la masa salarial”, afirmaron desde Hacienda



Viernes 5 de abril de 2019

Por JORGE GÓMEZ
(Colaboración)


La resolución de cuándo, y si será total o parcial, el pago de la partida salarial correspondiente al pasado mes de marzo de parte de la Municipalidad de Necochea no tenía aún, al cierre de este informe, una precisa y concluyente definición tras requerir pormenores y detalles a las fuentes habitualmente que son consultadas sobre el tema, en plena observación y rastreo de los ingresos corrientes y diarios que percibe la comuna, tras lo cual se produce el armado del monto de recursos que finalmente se destinará a los trabajadores.


El quinto día hábil del presente mes de abril es el venidero lunes 8. Una de las fuentes, con asiento en el área de Hacienda y Finanzas Públicas del Departamento Ejecutivo, dio cuenta, ante una pregunta, que “el quinto día hábil es el lunes que viene. Veremos si podemos abonar en ese día toda la masa salarial, en un solo paso, o sea concretar el depósito”, con la consiguiente consulta de la duda que habilita proyectar que podría no llevarse a cabo la cancelación total de este compromiso en un único trámite, recibiéndose como respuesta -añadida- “que si llegamos se paga todo, si no se verá. Estamos pendientes, para ser sincero, de los ingresos”.


Frente a otro interrogante, atado a cómo viene el remito de recursos para Necochea que está previsto en el marco de la coparticipación provincial (conocida como la COPA), tal fuente informó que “tenemos un monto pautado anual que se divide en 12 meses, pero la Provincia no lo viene haciendo así, sino que nos dice que tal COPA se irá enviando en el año. Hoy, pasado el primer trimestre de 2019, tenemos una suerte de retraso en este sentido por un monto cercano a los 25.000.000 de pesos”.


Por otra parte, otras voces de la administración central municipal local resaltaron que “se estarán pagando los sueldos de marzo el lunes que viene, con el depósito total”, variante que, según se observa, mantendría diferencias con aquel primer análisis.


El hecho de que esta semana existió un feriado nacional -este último martes 2 de abril-, con un inicio de mes que se produjo el pasado lunes, que resultó en cierta inactividad a la hora del movimiento de actividades bancarias y de pago de tributos, a lo que se agrega que el anticipo 4 de las tasas municipales tiene fecha de vencimiento para el lunes 8 de abril, más el seguimiento de los mencionados ingresos diarios desde La Plata “nos está señalando -dijo un alto funcionario del Ejecutivo- que es una semana complicada, pero estamos confiados en ver cómo viene la recaudación, algo que se sigue día a día. El quinto día es casi una fija, pero siempre existe un pero, pendiente del movimiento de las cajas”.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen