El Ejecutivo fijará el valor de los boletos de los micros urbanos

Se hará cargo de esta tarea hasta el 1º de diciembre próximo



Martes 9 de abril de 2019


                                                           Por JORGE GOMEZ
                                                (Colaboración)

El Concejo Deliberante de Necochea aprobó por mayoría, en sesión especial realizada este lunes 8 de abril, un proyecto de ordenanza por el cual autorizó al Departamento Ejecutivo “a fijar la tarifa del boleto del transporte público de pasajeros (ómnibus), desde la fecha de promulgación de la presente hasta el 1º de diciembre de 2019, de acuerdo a lo que indiquen los estudios técnicos económicos, según lo establecido en el contrato de concesión de los servicios públicos de transporte de pasajeros suscripto por la Compañía de Transportes Necochea S.A. y Micro ómnibus Nueva Pompeya S.R.L.” con la Municipalidad local.

El expediente finalmente sancionado toma en cuenta la solicitud realizada oportunamente desde las empresas concesionarias, hecho que aconteció en diciembre pasado, y se apoya, además, en la manifestación surgida de parte del Departamento Ejecutivo de proceder a fijar “las tarifas correspondientes” a este servicio, habida cuenta “las preocupaciones manifestadas” por las firmas que tienen a su cargo los micros urbanos.

Se recuerda que el oficialismo planteó oportunamente, mediante otra iniciativa que fue descartada, declarar la emergencia del servicio, suspender un artículo del contrato de concesión que prevé que el HCD es el departamento municipal que fija el valor de los boletos, y solicitó hacerse cargo de esta tarea.

Un nuevo proyecto, sin la aludida declaración de emergencia, fue el que recogió mayor cantidad de votos al momento de ponerse a votación, incluyendo el pedido al DE para que informe en forma trimestral el ritmo de trabajo y de circulación que tienen los micros urbanos.

El planteo del oficialismo fue finalmente satisfecho, habida cuenta que de aquí a casi fin de año, será el Ejecutivo municipal el que establezca el valor de los boletos del transporte urbano de pasajeros que se brinda en Necochea y Quequén.

 

 

 



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen