Municipales y profesionales de salud realizan quite de colaboración

En disconformidad con la forma en que se les efectúa el pago de haberes



Miércoles 10 de abril de 2019


                                                              Por JORGE GOMEZ
                                                  (Colaboración)


La confirmación de que no se habría realizado este martes 9 de abril el segundo depósito que se previa de 9.000 pesos, en el proceso de cancelar el compromiso de remuneraciones del pasado mes de marzo con los trabajadores municipales, luego de haberse concretado este pasado lunes un primer depósito de hasta 16.000 pesos, se llevó a cabo en la noche de la presente jornada un encuentro en ámbitos del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STM) y se decidió, según se pudo confirmar, la puesta en marcha de un quite de colaboración que comenzará a cumplirse desde la 0 hora de este miércoles 10 de abril y que se extenderá “hasta tanto se cancele la totalidad de los pagos”.

Esta última frase la pertenece al secretario general del STM, Alberto Giménez, señalada al término de la citada deliberación que tuvo lugar en la sede céntrica del gremio ubicado en calle 63 casi esquina 64.

Informó Giménez que “se hizo un primer depósito de 16.000 pesos en el quinto día hábil, este lunes, lo que significó poner en marcha un plan de pago de los sueldos de marzo en cuotas, algo no compartido por los trabajadores, pero con el compromiso de que este martes se iba a llevar a cabo un segundo depósito de  hasta 9.000 pesos para sumar hasta 25.000 pesos, y a la espera, también, de que este jueves se produjera un último depósito para completar las remuneraciones más altas de la comuna. Hoy -por este martes 9 de abril- no se concretó este segundo depósito y tras esta asamblea se decidió poner en marcha un quite de colaboración que comenzará desde la 0 hora de este miércoles y hasta tanto se complete el pago total de los sueldos de marzo, incluyendo también el abono la liquidación del arancelamiento hospitalario”.

SESION EN DUDA

Vista esta circunstancia, el quite de colaboración comenzará a regir y tendría desarrollo hasta buena parte de la presente semana hábil en las variadas dependencias de la Municipalidad de Necochea, entrando incluso en interrogante la realización o no de la sesión ordinaria, la primera de este mes, que está anunciada de parte del Concejo Deliberante para el venidero jueves 11 de abril.

A todo esto, la titular de la Asociación de Profesionales de la Salud Pública de Necochea y Quequén, seccional CICOP, doctora Andrea Perestiuk, confirmó también que “debido al no cobro de haberes en tiempo y forma, excedidos los plazos legales, se realizará quite de colaboración” de parte de los profesionales nucleados en esta institución. La postura habría estado en línea y a la espera, asimismo, de la moción y postura que ha dispuesto el STM.

El sector de los profesionales está a la espera de que se les liquide, además de los salarios de marzo, el arancelamiento hospitalario. Perestiuk remarcó que “más allá de la medida, que es el quite de colaboración, se estará garantizando en los hospitales públicos municipales la atención de pacientes internados y las guardias tanto de adultos como de pediatría”.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen