Manifestantes cortan la ruta 88 a la altura de la fábrica Textilana

Solicitan que el Gobierno Nacional incluya en programas de empleo a familias sin trabajo



Jueves 11 de abril de 2019


Desde esta mañana, la ruta 88 está totalmente cortada a la altura de la fábrica Textilana, debido a una protesta llevada adelante por un conjunto de organizaciones sociales en el marco de una jornada de lucha nacional ante la falta de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social en las negociaciones que se vienen llevando adelante para incluir en programas de empleo a familias sin trabajo.


Protesta, corte de ruta y acampe. Bajo esa modalidad, integrantes de Barrios de Pie, la cooperativa de trabajo “A Trabajar”, Buel y el Polo Obrero, se manifiestan sobre la ruta 88 en sintonía con las acciones de lucha que este mismo conjunto de organizaciones replica en simultáneo en 21 provincias del país.


Esta nueva movilización de las organizaciones sociales, que se traduce también en un acampe sobre la ruta que persistiría al menos hasta este viernes, surge de la falta de acuerdo en la mesa de negociación que vienen entablando con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tanto con la ministra Carolina Stanley como con otros de sus funcionarios.


“Hasta ayer habían puesto la fecha para dar una respuesta a los pedidos que tenemos, que es la reapertura de los programas de empleo para el trabajo cooperativo. Sin embargo no llegamos a ningún acuerdo en torno al número de personas que ingresan”, señaló Rodrigo Hernández, uno de los representantes de Barrios de Pie en Mar del Plata.


El dirigente apuntó que el desacuerdo se genera a raíz de la cantidad de personas que el Gobierno acepta hasta el momento incorporar a estos programas de empleo que las organizaciones exigen reabrir. “Ellos mismos a través del Indec exponen un fuerte deterioro social, con el aumento de la pobreza y del desempleo; por eso nos parece vergonzoso que la respuesta sea incluir a un número chico de personas”, detalló Hernández.


A nivel nacional, estas mismas organizaciones están reclamando que se incorpore a 20.000 trabajadores y trabajadoras que “han quedado por fuera de la economía formal”,


Respecto a la continuidad del reclamo y de la protesta que comenzó esta mañana, el dirigente de Barrios de Pie sostuvo que hasta que no haya una respuesta favorable van a estar movilizándonos todas las semanas.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen