Vía Crucis viviente organizado por la Parroquia de la Merced

Se hará el viernes próximo a las 19.30 en 560 y 517, en la ribera del Río Quequén



Domingo 14 de abril de 2019

Organizado por la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, se realizará el próximo viernes la 25ª edición del Vía Crucis en Quequén. Tendrá lugar en 560 y 517, junto a la ribera del Río Quequén, a partir de la hora 19.30.

Se trata, como detallaron los organizadores, de “una puesta en escena relatando la pasión y muerte de Jesús, donde a través de la participación de todas las personas de la comunidad, y en un conjunto de acciones se busca transmitir el mensaje de amor y esperanza de la Pascua”.

"Al mundo yo lo vencí" es el lema elegido para el Via Crucis de este año 2019. Son palabras de Jesús tomadas del Evangelio según San Juan. Más precisamente del discurso de despedida: Jesús se encuentra con sus amigos en la "última cena".

En este Via Crucis – anticipan-  se vivirá ·esa escena que ayuda a comprender la situación, la tensión de ese momento. Una atmósfera cargada de temor Y de miedo. Jesús vive los últimos tiempos en amenaza permanente, deseos de muerte, quieren llevarlo delante del juez, lo quieren hacer pasar por un criminal, por enemigo de Dios y del pueblo, por revolucionario.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen