El tandilense Daniel Vismara fue el ganador de “Puro asado”

Fue segunda María Teresa Kumorkiewicz, de Energía. Numeroso público



Lunes 14 de abril de 2019

El tandilense Daniel Vismara resultó ganador de la primera edición del certamen “Puro asado”, que se llevó a cabo este domingo en Necochea, organizado por la Subsecretaría de Producción del municipio.

María Teresa Kumorkiewicz, una de las tres mujeres participantes, se quedó con el segundo lugar. En tanto que el jurado determino que otro tandilense, Gastón Santamarina, obtuviera el tercer premio.

Fueron 22 los participantes de este singular certamen llevado a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Necochea, que contó con numerosa cantidad de público a lo largo de la jornada, siendo estimada la asistencia por los organizadores en unas 10.000 personas.

El certamen no sólo contó con la participación de necochenses, sino también de otros logares del país.

Tal como se subrayó a través del área de prensa del municipio, esta primera edición de “Puro asado” resultó “exitosa por donde se la mire”.

El público pudo disfrutar de una jornada distinta, que empezó bien temprano con las faenas preparatorias de cada postulante y que continuó con distintos espectáculos artísticos totalmente gratuitos; mientras que los asadores pudieron demostrar toda su destreza y competir por un jugoso premio de 80 mil pesos, que estuvo dividido en dos categorías.

El jurado estuvo conformado por miembros de nueve instituciones locales, tanto en el rubro de asado de costillar vacuno como en el de cordero al asador.

El intendente Facundo López anticipó su deseo de que esta fiesta busque transformarse con el correr del tiempo en una marca registrada del Partido de Necochea.  

Además, el funcionario público indicó sobre esta pata de su gobierno que “para nosotros es importante mostrar los productos de todos los emprendedores; darle fuerza a los productores locales, para que cada vez puedan producir más y colocar sus productos en Necochea o en la región”.

“Con este tipo de eventos lo que hacemos es reforzar la pertenencia de un Distrito que realmente quiere que la producción salga adelante, que haya laburo para todo el mundo, que se generen más emprendimientos. Porque la producción no solo tiene que ver con lo agroexportador, sino que es la industria, el comercio”, señaló el Intendente, para finalizar remarcando que “en todo lo que genere mano de obra y productos para Necochea hay vamos a estar; y el vecino se da cuenta y por eso hoy nos está respaldando”.

 



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen