Greenpeace celebró su día con acciones de concientización

Sobre el impacto que genera en el ambiente la deforestación y la contaminación por plásticos



Lunes 15 de abril de 2019



Voluntarios de Argentina, Chile y Colombia celebraron su día con acciones de concientización.



Los cientos de voluntarios de Greenpeace en los tres países realizaron diversas actividades en sus respectivas ciudades para concientizar sobre el impacto que genera en el ambiente la deforestación, la contaminación por plásticos y la explotación de petróleo por medio del fracking, una técnica sumamente nociva ya que contamina el suelo y los cursos de agua.



El voluntariado, de acuerdo con la ONG,  impulsa y eleva significativamente la tarea de  la organización en su cuidado del medio ambiente. Greenpeace cuenta con casi 50.000 voluntarios en todo el mundo.



Según un reciente informe de las Naciones Unidas, el voluntariado equivale a la fuerza de trabajo de 109 millones de personas en todo el mundo.



En Mar del Plata, y junto a otras ONG, el equipo de voluntarios de Greenpeace estuvo presente en el Palacio Municipal para presentarle al  intendente Carlos Arroyo las miles de firmas del petitorio que exige una ordenanza de prohibición de plásticos de un solo uso. Las bolsas plásticas, sorbetes, botellas o los cubiertos descartables están sólo unos minutos en nuestras manos y una eternidad contaminando los océanos y dañando a la fauna.



Más del 90% de las tortugas marinas rescatadas en la costa atlántica argentina tienen plástico en el estómago. Argentina produce 14 millones de toneladas de basura al año, el 14% corresponde a plásticos. En el país se tiran 12 millones de botellas plásticas por día y solo se recicla un 30%. Estamos dentro de los 30 países que más basura plástica tira al mar. A nivel global, cada segundo más de 200 kilos de basura van a los océanos del mundo. El 80% proviene de la tierra.



Desde Greenpeace invitaron a la población a firmar la petición de www.hagamoseco.org/petitions/mar-del-plata-sin-sorbetes-ni-vasos-plasticos



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen