Dos necochenses fueron aprehendidos tras un allanamiento

En una vivienda en Tandil. Se les secuestró una importante cantidad de droga y dinero



Domingo 21 abril de 2019


Un procedimiento llevado a cabo por el personal de la comisaría tercera de Tandil, terminó con la aprehensión de dos personas oriundas del Gran Buenos Aires y otras dos que estaban alojadas en el domicilio allanado con domicilio en Necochea.


La policía secuestró una importante cantidad de droga, elementos para ser fraccionada y dinero, entre otros elementos.


Todo se desencadenó a raíz de un alerta emitido por un vecino, en que señaló que en una vivienda de Sáenz Peña Nº 578 se vendían estupefacientes.


A partir de ese dato, personal policial montó guardia encubierta para saber cómo eran los movimientos que se producían en el domicilio.


Fue así que este viernes, en horas de la madrugada, observaron un vehículo marca Renault, modelo Sandero, que les llamó la atención porque no lo habían visto antes por el lugar.


Del auto descendieron dos personas, permanecieron un buen rato y en plena madrugada salieron portando bultos y se fueron, desconociendo que no solo estaban siendo observados, sino que también los tenían cercados. En la Ruta Nacional 226 los uniformados interceptaron su marcha.


Fueron aprehendidos las dos personas que viajaban en el Sandero, identificadas como Facundo José María Cabanillas y Maximiliano Alberto Taboda, ambos con domicilio en el Gran Buenos Aires. Se secuestraron dos kilos de marihuana compactada, $12.680, dos celulares y el auto en que se movilizaban.


Tras la aprehensión de quienes se movilizaban en un auto con droga en su poder, se solicitó un pedido de allanamiento para el domicilio de Sáenz Peña Nº 578, ubicado en el barrio de Villa Italia, el que se efectuó en las primeras horas de la tarde del viernes.


En la residencia se encontraban Abril Bustamante, de 27 años y Javier Gavilán, de 53, oriundos de Necochea, quienes también fueron aprehendidos, y se encuentran alojados en la comisaría tercera de Tandil a la espera que se resuelva su situación procesal.

La investigación encontró dentro de la casa donde habita esta pareja ramas, hojas secas y flores de marihuana, balanzas de precisión, $50.000, tablet, chip de celulares, una tijera de podar y anotaciones en una agenda con información importante para la causa, además de otros elementos.


Interviene en esta causa la UFI 21 a cargo del fiscal Guillermo Vaticano.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen