El Fondo de Garantías Buenos Aires realizó su 24ª asamblea anual

Con la participación del ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado



Miércoles 24 abril de 2019


El Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) realizó su 24ª Asamblea Anual, en la que se expusieron los resultados del período 2018.


De ellos surge que la entidad asistió en lo que va de su gestión actual a 23 mil PyMEs bonaerenses a través de 47.600 garantías por un valor de 11 mil millones de pesos, de los que 500 millones fueron avalados durante lo que va de 2019.


Esta medida de inclusión financiera benefició a micro, pequeñas y medianas empresas de los 135 municipios bonaerenses. De este modo, el 70% del apoyo estatal se focalizó en el interior de la Provincia mientras que un 30% se centró en las PyMEs del Conurbano. El ranking queda liderado por General Pueyrredón con 2.664, representando un 5,60% del total, seguido por La Plata (1.632), Necochea (1.369), La Matanza (1.157) y Bahía Blanca (1.153). Por otra parte, la entidad reportó ganancias en el ejercicio 2018 por un valor de $351.557.722.


En ese marco, Magdalena Aguerre, presidente de FOGABA, aseguró: “teniendo en cuenta la coyuntura económica que están atravesando algunos sectores, los resultados de gestión son una muestra clara de que los fondos de garantías públicos son una herramienta de inclusión financiera fundamental y evidencia el compromiso que tenemos de facilitar el acceso al crédito, achicando de esta manera la brecha entre el sector PYME y el sistema financiero”.


Participaron de la Asamblea el ministro de Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, así como los representantes de las entidades que integran el Directorio de Fogaba: Matías De Velasco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP); Aladino Benassi, director de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA); Alberto Kahale, presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA); y Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).


Acerca de FOGABA


El Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) es una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria de la Provincia de Buenos Aires. Por su trayectoria y por la cantidad de PYMES asistidas, FOGABA es la institución pionera y líder de la Argentina en el impulso a la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante el otorgamiento de garantías ante las principales entidades bancarias y no bancarias.


FOGABA cuenta con el respaldo de la máxima calificación del Banco Central de la República Argentina: la Garantía Preferida “A”.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen