Encuentro de atletismo con más de mil niños en el Polideportivo Municipal

Participaron alumnos de escuelas públicas y privadas. Asistió el intendente López



Miércoles 24 de abril de 2019

Más de mil niños, alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito, participaron este miércoles de un encuentro de atletismo realizado en el Polideportivo Municipal.

Se trató de la cuarta edición de la “Colegial pura”, como se denomina esta competencia de la que toman parte alumnos de escuelas primarias y secundarias que no participan en los Juegos Bonaerenses ni en el ámbito federado.

Se trata de una iniciativa surgida de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Deportes de la comuna.     

El inicio de la presente edición del programa se dio con las variadas disciplinas del atletismo en el Polideportivo, donde asistieron casi 800 alumnos de 23 establecimientos educativos primarios, mientras que por la tarde lohacían otros 600.

El año pasado entre hándbol y vóley, casi 2.000 chicos tuvieron este estímulo deportivo.

El intendente Facundo López asistió al evento, manifestándose feliz por “poder  utilizar las instalaciones de este Polideportivo, que día a día hemos mejorado a lo largo de estos tres años y medio de gestión”.

“Acá tenemos a todos hechos chicos de la escuela primaria y secundaria que no pueden participar en los Juegos Bonaerenses o en torneos federados. Y que tengan un lugar donde poder juntarse y realizar prácticas de diversas actividades deportivas nos parece más que importante” argumentó más tarde.

Asimismo, indicó que “este programa viene funcionando muy buen e involucra casi 3000 pibes durante todo el año, lo que es fundamental porque nos da relación directa con los profesores y alumnos”.

FUTURA PISTA

López se refirió a la construcción de una pista de atletismo en el predio, señalando que “arrancaremos la segunda etapa de la msima, que ya la tenemos nivelada”.

Por su parte, Miguel Arana

, director de Deportes, especifico que “esta es la cuarta edición de este programa, y hoy empezamos con la primera parte que es atletismo para segundo ciclo de nivel primario”. Y acotó que “ahora mismo hay más de 750 chicos y a la tarde habrá otros 650, todos repartidos en 23 instituciones tanto de gestión privada como pública”.

Arana añadió que  “todos estos chicos que se ven acá pueden tener hasta cinco acciones en el año ya que hoy tenemos atletismo y las próximas serán de mini vóley, en junio y octubre. Mientras que para chicos del secundario, que son chicos de sub-14 hasta 18 años, hay hándbol y vóley para fines de mayo”.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen