Aumentan hasta el 15% los alimentos y artículos de limpieza

Muchos de los incrementos estarán presentes desde el 29 de abril y otros desde el 2 de mayo



Viernes 26 abril de 2019


A escasos días del "pacto de caballeros" con el gobierno nacional en torno a los 64 Precios Esenciales, las compañías industriales que dominan el mercado alimenticio y de limpieza remarcaron la enorme mayoría de sus productos hasta 15%, lo que se notará en las góndolas desde el próximo lunes y en varias jornadas consecutivas.


Los nuevos listados de precios tienen aumentos del 5% al 15%, debido a la inflación en los costos acumulada de meses anteriores. Estarán vigentes muchos de ellos desde el lunes 29, y otros desde el próximo 2 de mayo.


Los incrementos generales y masivos dañarán el efecto, en principio, que tendría Precios Esenciales. Aunque no se conocen las marcas, se esperan remarcaciones en los bienes de la canasta básica, como harina, fideos, aceite, yerba, polenta, arroz, gaseosas, cervezas, y productos de limpieza y tocador.


Asimismo, habrá un notable incremento en el precio de los fiambres, donde las subas variarán entre el 10% y el 30%. En este producto puntual se espera que las mayores remarcaciones se vean en los comercios de barrio por encima de las grandes superficies.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen