César Lisa, sinceramente esperanzado con Cristina Kirchner

El dirigente confirmó que forma parte de un grupo cercano a Horacio Tellechea



Viernes 26 de abril de 2019

Feliz con la adquisición del libro “Sinceramente” escrito por Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente peronista necochense César Lisa se manifestó esperanzado con la posibilidad de que la ex presidente aspire a un nuevo mandato, presentándose como candidata.

Presente en la Feria del Libro, Lisa no dudó en tomarse una fotografía con el ejemplar de “Sinceramente”, a la vez que efectuó declaraciones radiales, entrevistado telefónicamente por Julio César Gaitero desde Necochea.

“Se viene Cristina”, afirmó Lisa, subrayando que la ex mandataria “es una cabal representante de la filosofía y la doctrina peronista”.

“Sinceramente” es un libro de 577 páginas, dividido en diez capítulos, en los cuales la actual senadora nacional revela detalles de sus ocho años de gobierno, como así también de su salida del poder y su familia, dedicándole en varios tramos críticas a su sucesor Mauricio  Macri.

Allí se refiere a su decisión de no haberle entregado, como correspondía, la banda presidencial a Macri en diciembre de 2015. Afirma que al pensar en esa escena se le “estrujaba el corazón”.

Fernández de Kirchner añade en el libro que imaginó el momento y cómo actuar: “Me sacaba la banda y, junto al bastón de mando, los depositaba suavemente sobre el estrado de la presidencia de la Asamblea, lo saludaba y me retiraba”.

Finalmente,  a diferencia de otros mandatarios de idelogías opuestas  como Michelle Bachelet a manos de Sebastián Piñera en Chile o Jorge Batlle a Tabaré Vázquez en Uruguay, Cristina Fernández de Kirchner no asistió al acto de traspaso de mando a su sucesor.

La ex mandataria argentina hace una particular interpretación de ese acto propio de un sistema republicano.  “Todo Cambiemos -comenta- quería esa foto mía entregándole el mando a Macri porque no era cualquier otro presidente. Era Cristina, era la yegua, la soberbia, la autoritaria, la populista en un acto de rendición”.

También cuestiona que Macri no haya jurado por la Patria y que tampoco se haya persignado en aquel acto que la tuvo ausente.

CON TELLECHEA

En cuanto al ámbito político necochense, César Lisa confirmó que forma parte de “un grupo cercano a Horacio Tellechea”, aunque aclaró que el ex intendente “no se ha pronunciado” respecto de una potencial precandidatura.

“Estamos trabajando para unir todo lo que podamos unir dentro del campo nacional y popular”, acotó el dirigente. 



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen