Comenzaron a transportar aerogeneradores hacia Miramar

Arturo Rojas subrayó que esta fase logística “genera más de 70 puestos de trabajo”



Viernes 26 de abril de 2019

Comenzó  a realizarse hoy el transporte de aeroegeneradores desde Puerto Quequén hacia el futuro parque eólico a instalarse en Miramar, para lo cual tuvo que disponerse un amplio operativo de tránsito, para garantizar la seguridad en calles de la ciudad de Necochea, la avenida de Circunvalación y  la Ruta 88.

Los componentes de los aerogeneradores se hallan acopiados en el Area Logística Necochea, que tiene a cargo la empresa Nequén, estando a cargo del transporte de las piezas otra compañía multinacional.

La carga de las piezas eólicas se hizo durante la mañana y la partida de los camiones se concretó a las 13.30 desde el área logística, pasando por la Avenida 59, doblando por calle 26 para tomar la avenida Jesuita Cardiel, continuar hasta Ruta 86, Avenida de Circunvalación y luego la Ruta 88 con destino hacia cercanías de Miramar.

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, aseguró que “lo más importante es que más de setenta personas están trabajando en esta fase logística. Son más de 70 puestos de trabajo genuino”.

“Estamos demostrando a pasos agigantados que podemos diversificar cargas en nuestra estación marítima”, resaltó ante la operatoria eficiente y competitiva en el Área Logística Necochea.

Los componentes recorrerán el espacio público municipal en el transporte de los molinos hasta la ruta 88, para ser trasladados luego hasta la estancia La Rosa Blanca, que se encuentra en las proximidades del acceso a Mechongué.

La semana próxima serán transportadas piezas de mayor extensión, ya que se incluirán las astas de los molinos de viento.

Mientras comienza a quedar espacio libre en el sector logístico a cargo de Nequén, se aguarda el arribo de otras embarcaciones procedentes de China cargando más piezas para el parque eólico de Miramar. La llegada está prevista para el 27 de mayo próximo.

De esta manera, Puerto Quequén cierra el ciclo de recepción, almacenamiento y traslado de sus primeros embarques de aerogeneradores posicionándose como puerta de acceso para los parques eólicos de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de haber sido depositados los aereogeneradores en el área logística, para que el operativo de traslado pudiera concretarse debió firmarse un acuerdo entre el municipio de Necochea y la empresa encargada de transportarlos hacia su destino final.  

Dicho convenio, aprobado por el Concejo Deliberante, incluye gravámenes por valor de cuatro millones de pesos que la empresa deberá abonar por la totalidad de las piezas que se transportarán hacia el parque eólico de Miramar. 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen