Luis María Stanzione murió a los 67 años en la ciudad de Mar del Plata

Sufrió un colapso cardíaco cuando se encontraba junto a su mujer en el macrocentro



Lunes 29 abril de 2019


Luis María Stanzione, periodista, locutor, conductor de programas de radio y televisión murió a los 67 años en la ciudad de Mar del Plata. La noticia fue confirmada por personas de su círculo íntimo el sábado por la noche. Tenía 6 hijos.


Stanzione sufrió un colapso cardíaco cuando se encontraba junto a su mujer en el macrocentro de la ciudad; médicos intentaron reanimarlo pero no tuvieron éxito.


Oriundo de la localidad de Lobos, Stanzione empezó su vínculo con el periodismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde comenzó a estudiar locución, lo que lo catapultó a la conducción de programas de radio y televisión.


Su primer éxito radial llegó en la década del ´80 con el programa "Vinilo" en la FM 93.3 de la ciudad balnearia. Luego tuvo su participación en Radio Continental con el programa "La Cuchara". Tras pasar por varias radios de Mar del Plata, fundó en el 2011 la FM 89.1 Estación Vinilo junto a Juan Pablo Uriona, donde tenía su programa "De Primera".


"Perdidos en la Noche", significó su primera participación en televisión en la década de los ´90 con un contenido similar al de Videomatch, fue el furor de la época. Allí Stanzione, con debates de conocimiento y humor, se hizo cargo de la conducción en vivo en horas de la medianoche.


El año 2005 lo llevó a producir "Los Libros y la Noche", un programa nocturno donde reseñaba libros y recomendaba lecturas.


El fallecimiento de Stanzione fue sorpresivo y conmovió a personas destacadas del periodismo y la política marplatense que lamentaron el suceso a través de las redes sociales.


El ex intendente Gustavo Pulti lamentó la muerte de Stanzione


En su cuenta de Twitter el ex intendente Gustavo Pulti escribió: "Lamento por la partida inesperada de Luis María Stanzione. Abrazo a la familia. Gran periodista, buen amigo. Amigo también de los libros, de las letras y de la buena palabra. Un comunicador comprometido con una palabra sensata a favor de los derechos del pueblo".


La diputada nacional marplatense Fernanda Raverta también expresó sus condolencias: "Profunda tristeza por la pronta partida de Luis María Stanzione. Un abrazo a la familia y amigos".


Los legisladores provinciales de Cambiemos: Maximiliano Abad y Franco Bagnato, junto a la diputada bonaerense del Partido Justicialista Alejandra Martínez se sumaron a las condolencias.


Marcelo Pasetti y Jorge Jaskilioff referentes del periodismo marplatense también lamentaron la partida de Stanzione a quien definieron como "un crack de la radio" y un "apasionado por los detalles" que marcó una época.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen