El MSR seguirá en Cambiemos y no presentará lista propia

Lo ratificó Mara Laxalt, tras participar de un congreso partidario en La Matanza



Lunes 29 de abril de 2019

El Movimiento Social por la República (MSR) ratificó su pertenencia al espacio Cambiemos. Lo hizo en un congreso extraordinario realizado en La Matanza este sábado,

Al concluir el mismo la dirigente Mara Laxalt afirmó que en Necochea el MSR no presentará lista propia, añadiendo que apuestan “a la unidad”, considerando que Cambiemos se halla ante “una oportunidad histórica para ganar el municipio”.
Si bien no presentan lista, desde el MSR tienen “la voluntad de ser parte de un proyecto que encolumne a todas las fuerzas que conforman el frente Cambiemos”.

Esta decisión de no presentar lista, señalaron, se condice con lo dispuesto por esa fuerza partidaria tanto en el ámbito  provincial como nacional.

Además de Mara Laxalt, por el MSR necochense participaron del congreso partidario Raúl Martínez, Franco Gussoni Alberto Fauro, entre una decena de afiliados.

La continuidad en Cambiemos fue aprobada por unanimidad, en el convencimiento de constituir “la pata social” de ese frente.

Al finalizar el congreso  se realizó un importante acto encabezado por el diputado nacional y líder del espacio político, Héctor “Toty” Flores, y el presidente del MSR, Mariano Álvarez. También estuvieron presentes, entre funcionarios y legisladores: Alejandro Finocchiaro (ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología), Alex Campbell (secretario de Asuntos Municipales de la Provincia), Josefina Mendoza (diputada nacional por la UCR), los legisladores provinciales  Walter LanaroMaría Elena Torresi y Gustavo Vélez, como así también Gabriel Mercury (subsecretario de Fortalecimiento Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia).

“CAMBIEMOS O EL ABISMO”

 En sus discursos, los dirigentes se refirieron puntualmente a la necesidad de seguir apostando al cambio desde ese frente electoral.

Flores remarcó: "Estamos en un proceso electoral en el que tenemos que definir entre Cambiemos o el abismo. Sabemos que mucha gente está pasando una situación económica difícil pero tenemos que resaltar el valor de la dignidad, el valor de la necesidad de luchar por la justicia social que anhelamos los pobres". 

En tanto Alejandro Finocchiaro resaltó: "Hay que seguir trabajando para derrotar todas las causas que generan miseria, pobreza, ignorancia, y eso estando siempre al lado del que sufre...". 

Por su parte, Mariano Álvarez aseguró: "Es momento de poner el pecho, de no volver atrás, de mirar al pasado, de mirar para el presente. Las cosas se van a ir resolviendo sobre bases sólidas y no sobre las mentira a las que nos ha acostumbrado el kirchnerismo..."

Mara Laxalt sostuvo que “este Congreso nos marca el rumbo a todos los que representamos al MSR en el interior del país y la provincia”. Y agregó: “El documento aprobado en el congreso partidario ratifica nuestra pertenencia como pata social de Cambiemos con la convicción que el cambio que comenzó en 2015 debe afianzarse desde un cambio cultural en la política. Sabemos que transitar este camino no es fácil -aseguró- pero no podemos volver atrás, volver al kirchnerismo sería avalar una política de mentiras y corrupción, sería mostrarnos al resto del mundo como un país falto de valores éticos”.
La jornada había comenzado con una capacitación dirigida a afiliados y simpatizantes denominada: “Herramientas conceptuales y estadísticas para la interpretación e intervención política en el año electoral en curso". La misma estuvo a cargo del consultor político Jorge Giacobbe.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen