Ana Farías recuerda sus comienzos en el atletismo

"El deporte me dejo las mas lindas anécdotas que voy a contar de mi infancia"



Martes 30 de abril de 2019

Ana Farías estuvo desde el inicio de la Escuela municipal de Atletismo, y su crecimiento la llevó a ser múltiple medallista en pruebas de velocidad provincial y nacional, lo que le valió participar a nivel continental.

Inicié las prácticas en el atletismo en 2009, que fue cuando se abrió la escuelita a través de un programa que tenía como fin la difusión, promoción y desarrollo del atletismo, que se acercaba a las escuelas, las invitaba al Polideportivo, se hacía una competencia y se invitaba a los chicos que estuvieran interesados. Me acuerdo que iba a las prácticas lunes, miércoles y viernes y que las mismas se retrasaron porque estaba el tema de la gripe porcina, sin embargo ese mismo año, a pesar de que éramos un grupo muy reducido se pudo competir en Balcarce y también en Necochea, con nuestro primer encuentro en octubre.
Hoy la escuela goza de muchos beneficios ganados con los que nosotros no contábamos antes, en cuanto a material y espacio, hoy podemos encontrar vallas, tacos, partidores, que debería ser lo más común, pero quienes estamos desde aquella primera camada sabemos el valor que tienen esos materiales. Nosotros imaginábamos las vallas, teníamos que hacer un pozo con una palita para poder partir desde una base y realmente fue todo con mucho corazón e imaginación, así que si hay algo que me quedó de la escuela, es que el faltante de un montón de materiales y condicionantes no pueden ser obstáculo para concretar los objetivos”.
A ello, agregó: “Lo que la escuela me dejó fue un gran amor por el deporte, hoy en día elijo seguir en este ambiente, estando en las últimas materias del profesorado de Educación Física. El atletismo a mí medio muchos amigos, cercanos y a la distancia, me acercó a mi familia, me dejó muchos valores, como el compromiso, la responsabilidad, el respeto por el trabajo, no sólo el mío, sino el de los demás; y me hizo conocer muchos lugares, muchos ambientes y personas que son muy influyentes, incluso, he conocido a mis ídolos del atletismo, así que si tuviera que resumir lo que el atletismo me dejó, creo que son las más lindas anécdotas que voy a poder contar de mi infancia, mi adolescencia y espero que de mi adultez, porque realmente construí un gran amor por esto, y todo lo que viví espero poder vivirlo también desde el lado de profesora”.



Municipalidad de Necochea

Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen